Iron Mountain se hace con los data centers de XData en Madrid

El recinto tiene suficiente potencia asegurada como para desarrollar hasta 79 megavatios en los próximos años. Además del centro de datos de tres megavatios existente ya en el lugar, está previsto que el primer centro de datos de 20 megavatios esté finalizado para 2024.

Publicado el 25 Nov 2022

Iron Mountain se hace con los data centers de XData en Madrid

Iron Mountain ha ampliado su red de centros de datos mediante la adquisición de XData Properties, uno de los parques de centros de datos más grandes de Madrid. El recinto tiene suficiente potencia asegurada como para desarrollar hasta 79 megavatios en los próximos años. Además del centro de datos de tres megavatios existente ya en el lugar, está previsto que el primer centro de datos de 20 megavatios esté finalizado para 2024.

“La adquisición de XData nos permite satisfacer la creciente demanda en toda Europa de servicios de centros de datos conectados, que cumplan la normativa y sean sostenibles. Estamos encantados de ampliar nuestra presencia en EMEA”, ha declarado Eric Boonstra, vicepresidente y director general de Iron Mountain Data Centers en EMEA. “Madrid se perfila como un mercado estratégico y en crecimiento, y este campus nos permite acoger a clientes tanto empresariales como de hiperescala”.

Madrid es un mercado estratégico y de rápido crecimiento con una alta demanda en todos los segmentos debido al acceso directo a la ruta de fibra óptica Madrid-Barcelona, la autopista de fibra más grande de la Península Ibérica. Esta adquisición permite a los centros de datos de Iron Mountain dar soporte a un ecosistema robusto en el que la nube, la red, los proveedores de servicios y los clientes pueden conectarse sin problemas entre sí.

“Esta adquisición apoya nuestra estrategia y compromiso de expansión selectiva en los mercados emergentes de centros de datos para satisfacer las necesidades de demanda crítica de nuestros clientes”, ha explicado Mark Kidd, vicepresidente ejecutivo y director general de Iron Mountain Data Centers. “También nos complace que España se esté convirtiendo rápidamente en uno de los líderes europeos en generación de energía renovable, que aprovecharemos para apoyar nuestros objetivos de sostenibilidad y los de nuestros clientes”.

El campus de Iron Mountain Data Center es uno de los mayores parques de centros de datos de Madrid y está muy cerca de las principales conexiones de Internet de la zona. La región tiene una gran demanda de requisitos de nube de hiperescala con numerosas entidades que han anunciado planes para desarrollar una región cloud española. El campus recién adquirido está situado en el centro de las zonas de disponibilidad de hiperescala y se encuentra en una posición ideal para los despliegues construidos a medida.

El campus del centro de datos está situado en San Fernando (“Corredor del Henares”), una zona industrial emergente muy próxima a las principales redes de comunicación (A2, M-50) de la ciudad de Madrid, lo que permite reducir los tiempos de desplazamiento. A 10 minutos en coche del aeropuerto de Barajas, el campus está conectado por transporte público con el centro de Madrid.

Como capital de España y ciudad clave en Europa, se prevé que Madrid se convierta en uno de los mayores mercados europeos de centros de datos. El centro de datos de Madrid proporcionará tanto a las empresas locales españolas como a las que operan en todo el mundo, la infraestructura interconectada que necesitan, respaldada por los programas de cumplimiento y sostenibilidad de Iron Mountain Data Centers, líderes en su sector.

España está emergiendo rápidamente como uno de los líderes europeos en generación de energía renovable, apoyando nuestros objetivos de sostenibilidad y los de nuestros clientes. Con esta adquisición, Iron Mountain Data Centers cuenta ahora con más de 20 centros localizados en 19 mercados de 3 continentes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2