Comienza la construcción del data center de KIO en Valencia

El conseller de Hacienda asiste al acto de bajada de la primera sonda del nuevo centro de datos de la multinacional KIO en Paterna.

Publicado el 17 Feb 2023

Comienza la construcción del data center de KIO en Valencia

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, ha destacado que la implantación de la empresa tecnológica Kio en Paterna demuestra que la Comunitat Valenciana “se ha consolidado como polo de atracción e innovación de multinacionales y empresas tecnológicas que apuestan por nuestro territorio para su implantación porque somos una tierra que genera confianza, estabilidad y oportunidades”.

Arcadi España ha realizado estas declaraciones tras asistir junto al director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Generalitat, José Manuel García Duarte; el director de la sociedad mercantil Infraestructures i Serveis de Telecomunicacions i Certificació (ISTEC), Juan Alegre; el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y el director general de Kio España, Javier Jarilla, al acto de Bajada de la Primera Sonda del nuevo Centro de Datos de la multinacional mexicana en el Polígono Táctica de Paterna, que cuenta con una inversión superior a los 50 millones de euros.

En este sentido, el responsable de las finanzas valencianas ha explicado que este proyecto “será clave para garantizar el funcionamiento de las grandes empresas y de las administraciones del futuro, con el uso seguro de datos y, sobre todo, se hace apostando por la sostenibilidad, incluyendo elementos de compromiso con el medio ambiente que minimicen el impacto”.

Asimismo, Arcadi España ha valorado la apuesta realizada por la multinacional mexicana por la Comunitat porque se pone de relieve que el sector público y el privado “trabajamos para desarrollar un ecosistema de empresas innovadoras que dinamice la economía, que apueste por las nuevas tecnologías, la mejora de la sostenibilidad e impulse la creación de puestos de trabajo”, y ha incidido en que el futuro “no lo construimos solos, lo construiremos solo si trabajamos juntos”.

“Apostamos por una Generalitat emprendedora que confía firmemente en la transformación del modelo productivo, en el fomento de la I+D+I, la digitalización, y la competitividad de nuestras empresas con la finalidad de lograr más oportunidades de empleo, más crecimiento, y mayor bienestar”, ha subrayado Arcadi España.

Por su parte, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha agradecido “la apuesta de Kio por la ciudad y por elegirla como enclave privilegiado para seguir creciendo en empresas que afrontan los retos del procesado de datos con las máximas garantías de seguridad, climatología, conectividad y conocimiento tecnológico que ofrece Paterna”.

Asimismo, el director general de Kio España, Javier Jarilla, ha destacado “la descentralización como valor añadido y diferenciador para que hayamos apostado por Paterna como sede para nuestro nuevo centro de datos”, así como la apuesta “por la tecnología verde y el uso de energías renovables en nuestros centros de datos”.

KIO en Valencia

El nuevo data center contará con 1.000 m2 de salas IT certificadas con nivel de seguridad Tier IV, el más alto a nivel internacional, y apostará por la eficiencia energética, la sostenibilidad y el respeto medioambiental. Su plan de negocio contempla unos ingresos anuales de 100 millones de euros a partir de 2030 y se prevé la creación de 35 empleos directos de alta cualificación, así como varios centenares indirectos.

Además, se trata del primer centro de datos de España en utilizar refrigerantes 100% ecológicos (CO2) en el 100% de sus sistemas de refrigeración críticos, así como el primero en utilizar las propiedades de la geotermia para sus sistemas de enfriamiento críticos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3