Digital Valley Spain llega a San Sebastián de los Reyes

Consistirá en un espacio de 785 hectáreas ideado para alojamiento de instalaciones dedicadas al almacenamiento y tratamiento de datos digitales, que permitirá crear un entorno hiperconectado, basado en energías renovables. La estimación del impacto de la inversión inicial y de la operativa hasta el año 2040 sería de 15.012 millones de euros en el PIB.

Publicado el 23 Feb 2023

San Sebastián de los Reyes acogerá ‘Digital Valley Spain’

En enero, anunciábamos que Ferrovial construiría un CPD mara Microsoft en San Sebastián de los Reyes. Pero dicha apuesta va mucho más allá, puesto que no solamente Microsoft tiene pensado asentarse ahí. En San Sebastián de los Reyes se está cociendo una apuesta mucho más ambiciosa: ‘Digital Valley Spain’, que estará ubicada en una superficie de 785 hectáreas y que destaca por los altos impactos socioeconómicos que tendría para la región.

Impacto de la inversión en Digital Valley Spain

En concreto, la estimación del impacto de la inversión inicial y de la operativa hasta el año 2040 sería de 15.012 millones de euros en PIB; una creación media de 18.466 FTE (empleo anual); y la recaudación fiscal extra para la Comunidad de Madrid, a lo largo de 16 años, de 735 millones de euros. Y es que la inversión para urbanizar y construir ‘Digital Valley Spain’ generará un impacto en el PIB que representará el 3,32% del PIB de la Comunidad de Madrid de 2019 y el 4,55% de los ocupados en 2T de 2022, mientras que la operativa anual representará el 0,24% del PIB y 0,37% del empleo de la región.

Aunque un importante peso de esa inversión pertenecerá a los data centers, ‘Digital Valley’ pretende ir mucho más allá, concentrando un auténtico campus de formación, investigación e innovación, capaz de impulsar tendencias como ciberseguridad, inteligencia artificial, blockchain o big data. Una de sus grandes peculiaridades es que hará de la sostenibilidad su bandera, y que tendrá muy en cuenta a las energías renovables para reducir al máximo el impacto en la huella de carbono.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2