Equinix abre nuevo data center en Montreal

Con una inversión de 50 millones de dólares, el nuevo data center añade capacidad de infraestructura digital estratégica para apoyar las expansiones de los clientes en uno de los mercados edge con mayor crecimiento del mundo.

Publicado el 12 Abr 2023

data center de Equinix en Madrid

A medida que Montreal continúa reforzando su posición como líder mundial en industrias como la de efectos visuales (VFX), gaming, servicios financieros y aeroespacial, Equinix ha anunciado un nuevo data center International Business Exchange (IBX) en Montreal. Está previsto que la nueva instalación esté operativa en la segunda mitad de 2023.

Bautizado como MT2, el nuevo data center ampliará la presencia de Equinix en Montreal y respaldará el compromiso de la compañía de proporcionar a las empresas canadienses todo el valor de Platform Equinix y su cartera de soluciones. Montreal es un centro económico clave en Canadá y en todo el mundo, así como un importante hub de innovación que cuenta con una de las mayores concentraciones de mano de obra tecnológica en el país.

Montreal es también uno de los mercados edge de mayor crecimiento del mundo, con una previsión de crecimiento de ancho de banda de interconexión del 46% CAGR para 2025, según el Índice de Interconexión Global 2023, un informe publicado por Equinix. Los mercados edge son aquellas ubicaciones que se utilizan principalmente como interfaz entre los mundos físico y digital, en las que las organizaciones se conectan con clientes, dispositivos edge y lugares de negocios, y participan en marketplaces locales. En los últimos años, la ciudad también se ha establecido como uno de los principales centros tecnológicos de Norteamérica, atrayendo a los mejores talentos e inversiones de todo el mundo, con un gran ecosistema de industrias como la del gaming, aeroespacial y servicios financieros, por ejemplo.

Según Jason Bremner, Research Vice President, Industry and Business Solutions de IDC, “Montreal es un hub de innovación vital que alimenta la economía de Canadá. Al ampliar su presencia, Equinix puede ayudar a potenciar la transformación digital de las empresas locales gracias a su gran alcance en Canadá y en todo el mundo, y a sus ofertas innovadoras y sostenibles”.

La nueva instalación de Equinix permitirá a las empresas conectarse directamente con clientes, partners y servicios en más de 50 mercados de todo el mundo, a través de soluciones como Equinix Fabric y Equinix Internet Exchange. Los clientes también pueden aprovechar los servicios digitales de Equinix para construir infraestructura digital de forma segura y rápida a velocidad de software con servicios automatizados de red virtual y bare metal, para conectarse y consumir la red bajo demanda.

Sostenibilidad

Equinix se compromete a optimizar el uso general de energía operando sus data centers dentro de rangos de temperatura más amplios. Se espera que MT2 se encuentre entre dentro del primer conjunto de data centers que respalde el compromiso de eficiencia de Equinix con las prácticas sostenibles de refrigeración por aire, al alinear los límites de temperatura de funcionamiento con los estándares aceptados a nivel mundial descritos por la Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE) A1A. La optimización de las operaciones de refrigeración dentro de estos estándares mejora la eficiencia del data center, lo que puede resultar en una reducción en las emisiones de carbono de Alcance 3 de los clientes, asociada con su implementación en MT2.

Equinix fue la primera compañía en la industria del data center en comprometerse a ser climáticamente neutral a nivel global en sus emisiones de Alcance 1 y 2 para 2030, junto con un objetivo aprobado basado en la ciencia para reducir las emisiones a corto plazo, y alineado con el escenario de 1.5 grados del Acuerdo de París. La compañía también se ha comprometido a alcanzar una cobertura de energía 100% renovable en toda su cartera global para 2030.

Una vez abierta, la nueva instalación incrementará la presencia canadiense de Equinix a 16 data centers IBX de alta calidad de costa a costa y proporcionará a los clientes una rampa de acceso digital a la plataforma global de Equinix de más de 245 data centers. Añadirá más de 37.000 pies cuadrados de espacio de colocación y ofrecerá conectividad global para atender mejor la creciente demanda de servicios de infraestructura digital de las organizaciones con sede en Montreal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2