¡Larga vida al pasillo frío!
18 de diciembre 2017
Data Center Market, en colaboración con Global Switch y Rittal, ha organizado un desayuno de trabajo para analizar las últimas tendencias en climatización de centros de datos. Al evento han acudido Gas Natural Fenosa, la Gerencia Informática de la Seguridad Social, Sampol Ingeniería y Obras y Vodafone.
encuentro climatización

El pasillo frío no tiene los días contados. Esta ha sido una de las principales conclusiones del desayuno de trabajo organizado por Data Center Market, en colaboración con Global Switch y Rittal, con el objeto de analizar las últimas tendencias en climatización de centros de datos. Un encuentro en el que se han dado cita portavoces de las compañías Gas Natural Fenosa, la Gerencia Informática de la Seguridad Social, Sampol Ingeniería y Obras y Vodafone.

Y es que, aunque en el mercado están apareciendo nuevas tecnologías para mantener la temperatura a raya en el CPD, el cerramiento de pasillos sigue siendo una de las principales medidas para maximizar la eficiencia energética de estas infraestructuras críticas. Sobre ella se pueden aplicar otros sistemas, como freecooling directo o indirecto o liquid cooling package (enfriar con líquido al servidor), por ejemplo, pero el confinamiento de las salas se antoja imprescindible.

 

Para más información, haga click aquí