Hispaweb Network
Domicilio:  c/ Miguel Yuste 11, 28037 Madrid
Teléfono:  900 850 830
Email:  comercial@hispaweb.net
Web: www.hispaweb.net
Hispaweb, sala, tecnica, data, center,

LO MÁS DESTACADO 

Con once años de experiencia en el mercado de los centros de datos, Hispaweb se ha posicionado como un proveedor de servicios de alojamiento y cloud para clientes con requerimientos de elevadas prestaciones y alto rendimiento gracias a su propuesta centrada en proporcionar interconexión y servicio de acceso “a pedir de boca” por parte del cliente.

Especializados en servidores dedicados, housing y plataformas virtualizadas, ofrecen alquiler de infraestructuras y servicios gestionados mediante los que el cliente puede delegar desde la adquisición del hardware y la gestión del ciclo de vida hasta la administración de su infraestructura TI. Una de sus principales bazas es su anillo de fibra que une los principales CPD de Madrid. 

ALTO RENDIMIENTO 

En 2013 Hispaweb decidió crear su pro¬pio centro de datos. Se decantaron por el distrito de San Blas-Canillejas debido al número elevado de empresas tecnológicas que se concentran en la zona y el algo despliegue de fibra que hay. Eligieron un edificio de tres plantas, levantaron el centro de datos y el 14 de febrero de 2014 lo pusieron en producción. En concreto, el CPD está situado a 800 metros del MAD2 de Interxion, lo suficientemente lejos para dar servicio de disaster recovery y backup y lo suficientemente cerca para que toda la parte de iluminación de fibra y los elementos de red sean asequibles económicamente. Así las cosas, operan cuatro centros de datos en Madrid (tres de terceros y uno propio) interconectados por un anillo de fibra propio y redundante, mejorando la calidad de las comunicaciones de los clientes con mayores anchos de banda y menor latencia entre edificios. 

Actualmente el data center, un edificio de tres alturas, dispone de una sala en la pri¬mera planta con unos 200 metros útiles para alojamiento, que a día de hoy está al 80% de ocupación, lo que ha acelerado la ampliación del CPD con una nueva sala en la planta baja que estará disponible en las próximas semanas. Entre el CPD de Hispaweb más el espacio alquilado en centros de datos de terceros, la compañía tiene capacidad para más de 6.000 servidores. Ahora mismo en la sala de 200 metros ya tienen 2.000 servidores funcionando. 

En cuanto a la electricidad con la que cuentan, la compañía ha contratado una capacidad de medio megawatio, utilizando en el presente 630 kilovoltio-amperios, mientras que en el MAD2 de Interxion registran una media de 100.000 watios de consumo TI. 

Respecto a la conectividad, forman parte de los principales puntos neutros europeos: ESpanix, DE-CIX, AMS-IX, Swiss- IX, donde intercambian trafico con mas de doscientas operadoras internacionales. 

Hispaweb ofrece ahora un servicio más profesional, con normativas más exigentes y mayor número de certificaciones y con SLA mejor medibles. 

UNA RED DE DATOS ‘DELICATESEN’ 

Uno de los grandes valores de la compañía es la red de datos que está creando. Un proyecto de gran envergadura al alcance de muy pocos proveedores. La idea global es crear un anillo de red que una cuatro de los mejores CPD de España, es decir, conectar con un anillo propio Hispaweb, Interxion, Global Switch, y el CPD donde está el punto neutro ESpanix en Mesena. 

La red entre Hispaweb e Interxion se cerró a finales de 2013, en total, 800 metros de obra civil. De Interxion parte otra red a Global Switch –nueve kilómetros de fibra– que se completó en septiembre de 2015 y, para mayo de este año, se habrá acabado la red de 8 km. entre Hispaweb y Mesena. El reto a corto plazo es tirar fibra por la M40 desde Mesena hasta Global Switch, completando el proyecto de anillo metropolitano más ambicioso del mercado de centros de datos de España. A lo largo del 2016 uno de los principales cometidos es poner en producción la red entre Hispaweb y Mesena y desplegar equipamiento con un punto de presencia en Global Switch, una vez que está ya la red de fibra.

 


SI DESEA OBTENER MÁS INFORMACIÓN, SOBRE ESTA COMPAÑÍA Y LAS PRINCIPALES EMPRESAS DEL SECTOR DE LOS CPDs
CONSULTE LA GUÍA DE CPDs EN ESPAÑA 2016