Mutua Madrileña gestiona sus comunicaciones con Telefónica

La aseguradora cierra un acuerdo de cuatro años de duración con Telefónica para que ésta le dote de una nueva red de datos con tecnología de fibra óptica para cubrir las 280 oficinas del Grupo.

Publicado el 21 May 2014

26603_59

César Alierta, presidente de Telefónica, e Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua Madrileña, han rubricado un acuerdo global tecnológico entre ambas compañías que permitirá a la operadora española gestionar todas las comunicaciones, fijo, móvil, datos, Internet, mensajería y servicios de red inteligente del Grupo asegurador.

El acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años, contempla que Telefónicaofrezca a Mutua Madrileña una solución integrada, basada en tecnología subyacente de última generación y con una arquitectura de red sencilla, flexible y escalable para adaptarla a sus usuarios. La solución, además, garantizará la evolución, innovación y futuras transformaciones del negocio de la compañía de seguros.

Por su parte, Mutua Madrileña busca con el acuerdo la excelencia en las operaciones, así como una atención y gestión unificada de todos los servicios. Todo ello debe permitir una reducción de los costes de los servicios, así como una facturación simplificada de los mismos.

Además, una nueva red de datos de última generación cubrirá las 280 oficinas y sedes de las diferentes empresas y sociedades que integran el Grupo Mutua Madrileña, con tecnología de acceso de fibra óptica. En lo que respecta al servicio móvil, el acuerdo impulsa también el acceso a datos en movilidad para los usuarios del Grupo mediante tecnología 4G.

Telefónica y el Grupo Mutua trabajan conjuntamente en otros proyectos tecnológicos de vanguardia, y de carácter estratégico, entre los que destaca una solución de eficiencia energética, así como la colaboración con las áreas de fidelización de la aseguradora.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2