Incasol renueva los sistemas de información con Altran España

El Instituto Catalán del Suelo (Incasol) apuesta por la transformación y mejora de sus sistemas de información con el objetivo de garantizar la calidad del servicio a los ciudadanos.

Publicado el 17 Jun 2014

32814_39

El Instituto Catalán del Suelo (Incasol) ha recurrido a los servicios de Altran España para poder llevar a cabo su proyecto de transformación y mejora de sus sistemas de información, con el objetivo de garantizar la calidad del servicio a los ciudadanos.

El proyecto pretende, en los dos años que va a durar, optimizar y actualizar todos los sistemas de información de Incasol. Para ello, paulatinamente, se empezará por mantener las aplicaciones vigentes, muchas de ellas en situación de obsolescencia tecnológica y funcional, para que sigan vigente mientras se plantean en paralelo los proyectos de transformación de estas hacia tecnologías más actualizadas.

Concretamente la labor que va a desarrollar Altran España se va a centrar en la automatización de los procesos y en el estudio de todas las gestiones que realiza Incasol para proceder a su optimización y simplificación. Además, se van a realizar diferentes proyectos dirigidos a actualizar las bases de datos, a sustituir sus aplicaciones actuales (la web de Conciertos o la intranet) por otras actualizadas tecnológicamente o a la creación de una herramienta a través de la cual poder gestionar las agendas del equipo directivo.

Para la realización de estos diferentes proyectos de transformación se va a analizar la tecnología adecuada a cada uno de ellos, haciendo diferentes planteamientos: unos basados en software libre como Liferay o Alfresco, para la web y para la gestión documental, y otros basados en tecnología Microsoft Sharepoint.

Recordemos que el Instituto Catalán del Suelo (Institut Catalá del Sòl) tiene como principal objetivo la promoción de suelo residencial como parte de los programas que impulsa el Gobierno de la Generalitat de Catalunya con el fin de facilitar la oferta del mercado libre; en especial para los jóvenes, los trabajadores con rentas medias o bajas y empleo temporal o eventual, y los sectores vulnerables ala exclusión social, como por ejemplo las personas de la tercera edad o las familias monoparentales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3