Vector ITC Group unifica su almacenamiento con NetApp

La compañía ha optado por consolidar su infraestructura de servicios para dar volcarse en un mayor acercamiento al cliente.

Publicado el 19 Jun 2014

Andrés Díez, director de Vector Ignite.

Vector ITC Group ha confiado en las soluciones de almacenamiento de NetApp para unificar y consolidar su plataforma de servicios, dedicada a proporcionar soluciones de infraestructuras, proyectos On-Demmand y cloud.

La compañía ofrece servicios de soporte integral para la gestión automática de los centros de datos y soluciones cloud a través de Vector Ignite, división empresarial de la compañía. La división disponía de un entorno muy diverso con almacenamiento de diferentes fabricantes (Windows y Linux), bases de datos y soluciones independientes de la infraestructura.

“Nuestro entorno anterior estaba muy diversificado y necesitábamos una plataforma homogénea que nos diera todas las funcionalidades”, explica Andrés Díez, director de Vector Ignite.

Para alcanzar el objetivo de unificar la infraestructura de la empresa y poder ofrecer sus soluciones tecnológicas, Vector Ignite instaló en 2013 una cabina de almacenamiento FAS3200, que utiliza flash para mejorar el rendimiento y la agilidad de la tecnología, y el software Clustered Data ONTAP, que permite a la empresa ofrecer sus servicios cloud de forma rápida y rentable, con la máxima capacidad y tiempo de actividad.

Los servicios que Vector ITC Group pone a disposición de sus clientes con esta plataforma de almacenamiento son: Storage on Demand, Desktop as a Service, Backup as a Service, Disaster Recovery as Service y NetApp Cloud (IaaS/Paas), entre otros.

La instalación de la tecnología de NetApp ha permitido a Vector obtener una infraestructura de almacenamiento unificada y consolidada, cubriendo las necesidades de acceso a los datos y mejorando su disponibilidad, a la vez que ha aumentado su facilidad de gestión de la plataforma.

“La tecnología de NetApp nos ha aportado la escalabilidad que buscábamos, en cuanto a funcionalidades y capacidad para ofrecer nuestros nuevos servicios cloud. Hemos conseguido una unificación real de la plataforma con un único servicio, lo que nos ha permitido ser más ágiles y obtener una gran flexibilidad y un alto grado de automatización dentro de la plataforma global de la compañía”, afirma Andrés Díez.

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Cristina López

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