KIO Networks desembarca en España con la apertura de un CPD en septiembre

Se trata del primer data center de la compañía mexicana en Europa. La empresa apunta como fecha probable el mes de septiembre.

Publicado el 20 Jun 2014

99216_59

KIO Networks, empresa mexicana fundada en 2002 y especializada en ofrecer servicios de TI de misión crítica además de operación de CPDs para el almacenamiento de información, ha dado a conocer su intención de abrir un data center en España.

La información se produce pocos días después de que KIO Networks también saltara a la palestra informativa por haber adquirido el cien por cien de las acciones de RedIT, una firma de centros de datos y servicios administrados de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones.

La apertura de un data center en España supone la externalización del negocio de KIO Networks más allá de Latinoamérica. Recordemos que actualmente la multinacional mexicana tiene presencia, además de en su país de origen, en El Salvador y Guatemala, Panamá y República Dominicana.

Desde el periódico digital El Financiero informan de que el centro en España tendrá “entre 100 y 150 clientes (…) y estará terminado y funcionando en septiembre de 2014”.

Igualmente el portal mexicano señala que “la oferta de servicios de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (TICs) que proporcionará en esta región será similar a la que tiene en América del Norte.
La estrategia de internacionalización de la empresa contempla inversiones de 300 millones de dólares en aperturas de centros de datos en la región latinoamericana y el continente europeo.

Anteriormente, el vicepresidente de la firma, José Fonseca, reveló a El Financiero que también se plantean entrar en Brasil y Chile.

Hace unos días, KIO Networks adquirió el 100 por ciento de las acciones de RedIT, una firma de centros de datos y servicios administrados de TICs, con la que suma 12 campus tecnológicos y 28 centros de datos. Con esto, se convirtió en la compañía más extensa en infraestructura de almacenamiento en México.

La compra de RedIT
Recordemos que la adquisición del cien por cien de las acciones de RedIT por parte de KIO Networks le permite a esta última hacerse con las redes de fibra óptica metropolitanas de RedIT y sumar seis campus tecnológicos a su infraestructura, ampliando su presencia geográfica para alcanzar un total de 12 campus tecnológicos con 28 centros de datos.

Murray Case, CEO de RedIT, ha comentado sobre la operación de compra-venta que: “Nuestra sinergia con KIO Networks nos permitirá redoblar esfuerzos para expandir y ampliar la cobertura de nuestras redes, nuestros Centros de Datos e incrementar la diversidad del Ecosistema, sumando nuevos socios y alianzas. Estamos seguros que la integración nos llevará a posicionarnos en nuevos segmentos y mercados”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados