Interxion habilita el acceso a AWS Direct Connect y Microsoft Azure ExpressRoute

El proveedor proporciona conectividad a la nube de Amazon y Microsoft en sus 37 centros de datos repartidos por Europa.

Publicado el 10 Jul 2014

95160_42

Interxion, proveedor europeo especializado en servicios de alojamiento en centros de datos independientes, permite ahora a sus clientes establecer conexiones privadas tanto a Amazon Web Services, como a Microsoft Azure desde sus 37 centros de datos en 11 países europeos gracias a la presencia de partners de Amazon Direct Connect y de Microsoft ExpressRoute.

Amazon Web Services, a través de AWS Direct Connect, y Microsoft Azure, mediante ExpressRoute, ofrecen a los clientes la opción de establecer conexiones privadas entre sus plataformas cloud y su infraestructura TI privada. Dichas conexiones proporcionan una mejor seguridad y permiten incrementar el rendimiento mediante una latencia más baja y un mayor rendimiento de caudal comparado con conexiones basadas en Internet.

Estas conexiones están disponibles gracias a los principales partners de AWS Direct Connect y Microsoft Azure ExpressRoute como Level3, Verizon, AT&T, IX Reach y BT, todos con puntos de presencia (PoP) en los centros de datos de Interxion.

Vincent in’t Veld, director del Segmento Cloud de Interxion, explica que: “Nuestros centros de datos actúan como un verdadero nodo cloud habilitando la interconexión entre los proveedores de servicios cloud, sus clientes y los partners de este canal, haciendo que sea más atractivo para los clientes construir y gestionar soluciones TI híbridas de forma fiable y con alto rendimiento. Gracias a nuestra extensa comunidad de operadores, nuestros clientes tienen la opción de solicitar sus servicios desde nuestros centros de datos. Por ejemplo, en Londres, Frankfurt, París y Ámsterdam tenemos al menos seis partners AWS Direct Connect y los cuatro de la red de Microsoft Azure ExpressRoute”.

Como parte de su estrategia de neutralidad en el centro de datos, Interxion habilitará en el futuro soluciones similares con otros proveedores de servicios cloud locales y globales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2