ZTE y TIM Brasil diseñan un centro de innovación para banda ancha

El objetivo es dirigir la investigación en tecnologías de banda ancha de nueva generación. Ambas compañías se asociarán en proyectos de banda ultra ancha en los próximos tres años.

Publicado el 29 Jul 2014

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, y la presidenta de Brasil, Dilma Roussef.

El proveedor de equipos de telecomunicaciones, soluciones red y telefonía ZTE Corporation (ZTE) y TIM Brasil, el segundo mayor operador de telefonía móvil en Brasil y filial de Telecom Italia, han anunciado la firma de un acuerdo para establecer un centro de innovación de banda ancha en Brasil encaminado a dirigir la investigación en tecnologías de banda ancha de nueva generación. El centro de innovación se volcará en la investigación sobre tecnologías de banda ancha incluyendo XG-PON, NG-PON2 y G.Fast.

En un acto celebrado en el Palacio Itamaraty de Brasilia, al que asistieron el presidenteXi Jinping de la República Popular de China y la presidenta de Brasil Dilma Roussef, ZTE y TIM Brasil también acordaron asociarse en proyectos de banda ultra ancha en los próximos tres años. El acuerdo marco entre ZTE y TIM Brasil fue firmado por Yu Xin, vicepresidente de ZTE Corporation, y Mario Girasole, vicepresidente de TIM Brasil.

“ZTE está encantado de asociarse con TIM Brasil en el desarrollo de las tecnologías de banda ancha del futuro”, afirmó Mr. Yu. “ZTE está comprometida con la inversión en innovación sobre tecnologías de banda ancha de nueva generación, que serán fundamentales para el desarrollo de las telecomunicaciones y los servicios de tecnología de la información en el futuro”.

La relación entre ZTE y TIM BrasiI se remonta a hace tiempo, de hecho, ZTE es el mayor proveedor de soluciones de red de banda ultra ancha de TIM Brasil. Desde 2012, ZTE y TIM Brasil han colaborado en el despliegue de redes de banda ultra ancha en los estados de Río de Janeiro y Sao Paolo, que tienen las instalaciones de banda ancha más avanzadas de toda América Latina. En 2014, ZTE ha reforzado su colaboración con TIM Brasil cuando participó en las propuestas para grandes proyectos de banda ultra ancha para el despliegue de soluciones DSLAM (acceso a línea de abonado digital multiplexor). ZTE también se asoció con TIM Brasil para ofrecer Live TIM, la oferta de TIM Brasil en líneas fijas de banda ultra ancha.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2