Interxion mejora con Tyco el acceso de sus centros de Austria
22 de septiembre 2014
El proveedor suministrará tanto soluciones de control de acceso como de extinción de incendios.

La filial austríaca de Interxion, proveedor europeo especializado en servicios de alojamiento en centros de datos independientes, ha seleccionado a Tyco Retail Solutions, a través de Tyco Integrated Fire & Security, como proveedora de soluciones de control de acceso y extinción de incendios para sus centros de datos ubicados en Viena.

Recordemos que el centro de datos que Interxion (VIE1) tiene en Austria posee 4.700 metros cuadrados y aloja datos clave para cientos de empresas de todo el mundo. El segundo centro de datos de Interxion, VIE2, se construirá en varias fases, y se espera que aporte 5.500 metros cuadrados más de espacio equipado y aproximadamente 11 megavatios de potencia disponible cuando esté listo en 2015.

Teatro, Opera, Viena,

Dado que el negocio no deja de aumentar, Interxion es responsable ante sus clientes de garantizar que todos los datos se almacenen en un entorno seguro. La solución de control de acceso y extinción de incendios de Tyco permitirá a Interxion proteger sus centros de datos VIE1 y VIE2 de distintas amenazas, entre las que se incluyen incendios por causas eléctricas y robo de datos. La solución puede personalizarse y está completamente integrada; consta de un sistema de extinción de incendios por gases y de un sistema de control de acceso.

El sistema de extinción de incendios por gases está compuesto por 100 contenedores (50 primarios y 50 de reserva) y protege cuatro salas de servidores. Cada contenedor utiliza LPG INERGEN lflow a 300 bar con silenciadores de boquilla HD-Protector, un panel de control FAST2030 y un temporizador del motor paso a paso. Esta solución se ampliará este mismo año, a medida que crezca Interxion.

Los sistemas de control de acceso, compuestos por lectores de tarjetas y dispositivos biométricos, permitirán a Interxion controlar quién entra en los centros de datos y alrededores, lo que incluye las puertas de las estaciones de transformadores, las salas de SAI y las salas de aire acondicionado. El despliegue inicial consta de 58 lectores de tarjetas y 6 lectores de huellas digitales, conectados a 12 paneles de control con 17 tarjetas I/O y aproximadamente 100 conmutadores. Interxion tiene pensado ampliar este sistema a finales del 2014, pasando a contar con 67 lectores de tarjetas y 10 lectores de huellas digitales conectados a 13 paneles de control.

Martin Madlo, responsable de operaciones de Interxion, ha comentado a propósito de esta implantación que : «Necesitamos una solución de seguridad que combine control de acceso, biométrica y portales de seguridad físicos y lógicos. La solución de Tyco nos permite implementar todos estos productos y cualquier funcionalidad adicional que sea necesaria sin perder capacidad de gestión del conjunto de la solución. Esto es especialmente importante, dados nuestros planes de expansión».

Por su parte, Bernhard Pawlata, responsable de seguridad y calidad de Interxion, ha comentado que: «Además, la seguridad física es de máxima importancia para nuestros clientes y, en algunos casos, tenemos que personalizar nuestra solución de seguridad para adaptarla a requisitos concretos de los clientes. La solución de Tyco nos permite hacerlo de forma sencilla y eficiente. Esto, combinado con la fiabilidad de la solución y la atención al cliente, nos facilitó mucho la decisión de continuar confiando en Tyco».

Finalmente, Rudolf Deussner, responsable de ventas del área de seguridad de Tyco Integrated Fire & Security, ha señalado que: «La seguridad es una parte fundamental del alojamiento de centros de datos, y una importante preocupación para las empresas que necesitan acceder a datos de forma remota. La solución elegida por el equipo de Interxion garantiza la protección del centro de datos y pone de relieve la dedicación de la empresa a proteger físicamente los entornos hospedados de sus clientes».