El CPD de KIO Networks en Murcia está ya operativo

Desde el pasado 1 de noviembre, el proveedor de servicios TI mexicano tiene operativo un data center Tier IV en Murcia que inaugurará el próximo martes 2 de diciembre.

Publicado el 27 Nov 2014

Javier Jarilla, director general de KIO Networks España.

KIO Networks, proveedor mexicano de servicios TI, aterriza en España de la mano de Iecisa con la puesta en marcha de un centro de datos en el Parque Científico de Murcia. El nuevo CPD, que está operativo desde el pasado 1 de noviembre, se inaugurará el próximo 2 de diciembre y ofrece servicios de misión crítica con soluciones integradas TIC y basadas en cloud computing. En concreto, se trata de una infraestructura Tier IV (tanto en diseño como en construcción) que asegura un PUE inferior a 1.4 gracias a la tecnología free cooling.

Con una inversión inicial de 28,3 millones y tras un concurso público, la edificación de este data center corrió a cargo de Fomento de Construcciones y Contratas que, en menos de 7 meses, acabó el proyecto. Preparado para soportar seísmos, cuenta con más de 2.500 metros cuadrados de superficie y doble acometida eléctrica. Un centenar de personas trabajarán para KIO en España.

Entre ellos Javier Jarilla, director general de KIO en nuestro país. Según este directivo, la elección de Murcia para su llegada a España, se ha debido a que se trata de “una gran región por descubrir, con un tejido empresarial muy importante y buena densidad de fibra”. De hecho, ha comentado las comunicaciones de esta comunidad con Baleares y su conexión con Argelia a través de cable, un proyecto que servirá de enlace de la Península con África.

El máximo responsable de la multinacional en nuestras fronteras ha señalado también que serán asépticos respecto a sus partners tecnológicos, es decir, que no se casarán con nadie. Sin embargo, han elegido, por el momento, la computación de Cisco y el disco de NetApp para ofrecer sus servicios.

Y hablando de ellos, Jarilla ha mencionado que en España proporcionarán Kloud Enterprise (plataforma multicliente híbrida y securizada), cloud privada, backup as a service y CPDs móviles (ATOM).

En cuanto a clientes en nuestro país, el CPD ya tiene varias empresas que han decidido apostar por ellos, como la Comunidad Autónoma de Murcia. No obstante, su negocio principal se dirige a bancos y empresas manufactureras, tal y como ha señalado Alejandro Flores, director de negocios de la compañía. El vicepresidente de la corporación también ha declarado que KIO Networks es la empresa número 1 en infraestructura TI en México y la tercera en Latinoamérica. Y se presenta en nuestro país como una organización “ágil, dinámica e innovadora y se que se aviente a los retos”. Con más de 1.200 clientes corporativos a escala mundial, tiene presencia en Panamá, Guatemala y Santo Domingo y para el mes de enero prepara su llegada a Perú.

Videovigilancia (KIO Business Security), seguridad (SMART), bases de datos (Dattlas), help desk (TIBAIT) operaciones con aplicaciones SAP y Oracle (Más negocio) y procesos documentales (Hiku, en colaboración con El Corte Inglés) componen su oferta de servicios. Un portfolio que se fundamenta en el cloud compuntig, o Kloud, como lo denomina el proveedor.

En cuanto a las perspectivas de negocio fijadas para nuestro país, Flores ha indicado que aún es pronto para dar cifras aunque más de 50 clientes han contactado con ellos para pedir precios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2