Interoute abre una segunda zona VDC en Suiza

De esta manera, la multinacional cuenta con nodos de Interoute VDC en Zúrich y Ginebra que proporcionan flexibilidad dentro del país y continuidad del negocio para usuarios de la plataforma cloud global de Interoute.

Publicado el 18 Jun 2015

47423_12

Interoute ha abierto una nueva zona de Interoute Virtual Data Centre (VDC) en Zúrich. Recordemos que el VDC se integra en la red privada de Interoute creando su plataforma cloud global interconectada. Esta plataforma totalmente automatizada proporciona a los clientes transferencia de datos sin coste y la capacidad de tener el control total de la ubicación de sus datos.

La nueva zona de Interoute Virtual Data Centre en Zúrich se ha construido en respuesta a la demanda de los clientes. Interoute está continuamente expandiendo su plataforma de Infraestructura como Servicio, ahora con 14 zonas de VDC en todo el mundo. Suiza es el tercer país europeo en donde Interoute ofrece capacidad dual de sus ubicaciones, disponible ya en el Reino Unido (Londres y Slough), y Alemania (Berlín y Frankfurt). Los usuarios se benefician de velocidades tan rápidas como 4 milisegundos en el envío de un paquete de datos entre Zúrich y Ginebra y viceversa. El alcance global de la plataforma cloud de Interoute se extiende desde la Costa Oeste de Estados Unidos, a través de una red densa de zonas de VDC que cubren los hubs empresariales de Europa, y recorriendo el Este hacia Asia.

Interoute VDC posee una interface de fácil uso online y también puede ser controlada a través de una funcionalidad API ampliable. Los clientes pueden elegir almacenar sus datos en cualquiera de las 14 zonas, lo que les permite un control completo de dónde están alojados sus archivos y aplicaciones. Y no sólo eso, la transferencia de datos entre las zonas de Interoute VDC es gratuita, lo que la hace extremadamente flexible y a un coste efectivo para crear arquitecturas informáticas y de datos multi-zona y llegar a múltiples mercados en todo el mundo.

Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha comentado: “Las empresas que operan en Suiza y en Europa necesitan servicios cloud rápidos y potentes y para ello se necesitan ubicaciones locales. Como uno de los proveedores cloud para empresas de más rápido crecimiento, estamos construyendo nuestra cloud interconectada que nos permite entregar servicios rápidos y fiables cerca de nuestros clientes. Ofrecemos cloud pública, privada e híbrida sobre una plataforma cloud automatizada que proporciona menor latencia, mayor flexibilidad y una experiencia de usuario a coste efectivo”.

Gracias a la nueva implementación, Interoute se alza como el primer proveedor global en ofrecer dos zonas en Suiza. Las empresas pueden utilizar la nueva zona de Zúrich conjuntamente con la ya existente de Ginebra para crear una flexibilidad dual interna y segura, así como para beneficiarse del alcance global de las otras 12 zonas disponibles en la nube de Interoute.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados