Ibermática refuerza su propuesta de servicios cloud

La compañía presenta novedades como el data center virtual o en la nube, las soluciones disaster recovery, o las plataformas de servicio compartidas.

Publicado el 11 Nov 2015

79475_39

Ibermática ha añadido nuevos servicios a su plataforma Cloud Computing, Ibercloud. La compañía lleva varios años dando servicios desde su plataforma específica en la nube Ibercloud. Y de cara a ofrecer un servicio que responda a esta nueva realidad de mercado, ha actualizado su oferta de servicios de cloud computing.

Dentro de este nuevo portfolio destaca la Infraestructura como Servicio, con la que se ha pasado de la simple venta de máquinas virtuales a la comercialización de soluciones híbridas de cloud público-privado. Se integran los servicios desplegados en la propia infraestructura de las compañías con otros desplegados en IberCloud de manera transparente, permitiendo el movimiento de servicios entre las distintas plataformas en función de las necesidades del negocio en cada momento.

También han cobrado mucha importancia los servicios de Disaster Recovery, que permiten disponer de soluciones de continuidad de negocio basados en infraestructura virtual a un precio mucho más competitivo que si fuera preciso duplicar toda la infraestructura física.

Sobre estos servicios de infraestructura Ibermática ha desplegado Plataformas de Servicio Compartidas donde las compañías pueden acceder a algunos servicios de una manera más económica y acortando los plazos necesarios para el lanzamiento. En estas plataformas sus clientes pueden alojar sus aplicaciones SAP, así como un Contact Center con la certificación PCI que permite a las empresas gestionar trámites que lleven asociado el uso de medios de pago como tarjetas de crédito.

En el ámbito de SaaS (Software como Servicio) cuenta con soluciones de mensajería, colaboración y seguridad, además de su oferta de Contact Center que permite a las compañías disponer de una solución avanzada bajo la modalidad de pago por uso, y sin la necesidad de incurrir en costes adicionales de despliegue.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2