Altran España moderniza sus plataformas de seguridad y comunicaciones con Anadat

Los nuevos sistemas, que incorporan tecnología de Cisco, se implantaron en menos de un día sin interferir en la operativa de negocio.

Publicado el 16 Dic 2015

Altran España moderniza sus plataformas de seguridad y comunicaciones con Anadat

Anadat Consulting ha renovado las plataformas de comunicaciones y seguridad de Altran España, empresa especializada en ingeniería y consultoría tecnológica e innovación, perteneciente al Grupo Altran.

Estas dos implantaciones confirman la confianza de Altran España en Anadat Consulting que, anteriormente, se encargó de la consolidación del almacenamiento, el despliegue del backup y la virtualización de la infraestructura TI de sus dos sedes en Madrid y Barcelona.

Presente en el mercado español desde 1992, Altran desarrolla con sus clientes nuevos productos y servicios de los principales sectores (Aeronáutica, Espacio y Defensa; Automoción, Infraestructuras y Transporte; Energía, Industria y Salud; Ferroviario, Sector Público, Servicios Financieros, Telecomunicaciones y Medios). Está formada por 2.500 profesionales altamente cualificados que demandan una infraestructura TI eficaz que dé soporte a su trabajo diario.

En este sentido, es crítico garantizar accesos ágiles y seguros a las aplicaciones y a los datos de negocio en entornos colaborativos. Para poder responder a estas necesidades, y consciente de fin del ciclo de vida de sus plataformas, la compañía decidió renovar su parque tecnológico referido a comunicaciones y seguridad, encargando al integrador el diseño de los nuevos despliegues y su implantación.

Tras analizar los requerimientos del negocio, se ha actualizado la plataforma de comunicaciones de los data center de las oficinas de Madrid y Barcelona desplegando chasis de switches Cisco Catalyst 4500E Series. Se trata de equipos optimizados para la colaboración, la movilidad y las comunicaciones unificadas que destacan por su bajo coste energético y operativo, así como por su gran resistencia.

Anadat demostró su amplio conocimiento en esta plataforma modular de Cisco realizando la implantación en menos de un día en cada centro de datos y de una manera totalmente transparente para no impactar en la operativa del negocio.

La protección de sus datos corporativos así como los de sus clientes es una prioridad para Altran España. Tras decidir mejorar las prestaciones de su anterior sistema de seguridad, confió también a Anadat la puesta en marcha de una plataforma moderna en su data center de Madrid que garantizara la máxima protección de estos e hiciera frente al creciente número de ciberamenazas, cada vez más sofisticadas, que atacan a las organizaciones.

“Para Anadat es una satisfacción que una compañía tan puntera en innovación y tecnología como es Altran España confíe en nosotros para ayudarles a optimizar su infraestructura TI e incluso asesorarles en proyectos con sus clientes. Llevamos colaborando con ellos desde 2013 y recibir sus felicitaciones al terminar estos últimos despliegues es la mejor prueba de reconocimiento de la calidad de nuestros servicios“, José María Moral, account manager de Anadat Consulting.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3