La Universidad Rey Juan Carlos y MBIT colaborarán en Big Data

Su objetivo es unir en la universidad a estudiantes y empresas en un proceso de innovación continuo.

Publicado el 25 Abr 2016

Logo MBIT School

El dinamismo del mercado tecnológico y su cada vez mayor impacto en los procesos más internos y competitivos de las empresas, genera una necesidad imperiosa de una formación y una investigación enfocadas en este nexo de unión.

Esta realidad es perfectamente entendida por la Universidad Rey Juan Carlos, que desde su creación ha buscado una innovación continua, desde el punto de vista de programas como del punto de vista de iniciativas destinadas a promover una mejor preparación del alumno, o en aumentar la capacidad de los alumnos en poder empezar sus propias aventuras empresariales desde el seno de la universidad.

MBIT School nace con el propósito de formar mejores profesionales en los campos del Business Intelligence, y de los cada vez más disruptivos Big Data y Data Science, para de esta forma poder apoyar las empresas en su búsqueda de mejor competitividad a través de un mejor conocimiento de su entorno competitivo y de mejores tomas de decisión.

Los dos centros anuncian un acuerdo de colaboración por cinco años renovables donde procuran unir en la universidad, estudiantes y empresas, en un proceso de innovación continua en el campo del Big Data y del Data Science aplicadas a las diferentes especialidades de la Universidad Rey Juan Carlos.

Universidad Rey Juan Carlos Logo
Universidad Rey Juan Carlos Logo

Según Enrique Serrano, CEO de MBIT School, “Es acuerdo representa una oportunidad única para crear unas sinergias únicas entre universidades y empresas, a través de proyectos de investigación capaces de ser aplicados integralmente en la empresa. Estamos muy contentos con la posibilidad de poder colaborar con una Universidad de referencia como la Universidad Rey Juan Carlos”.

“El Big Data y el Data Science representan un cambio en la forma de gestionar y de investigar con unas oportunidades disruptivas para las universidades y las empresas, y para nosotros una grata satisfacción poder colaborar con una escuela de negocios joven y dinámica con un cada vez mayor reconocimiento de mercado como podría ser MBIT School”, ha comentado Javier Ramos, director de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación de la URJC.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2