Interoute abre en Estambul una nueva zona de Virtual Data Centre

La multinacional se convierte así en el primer proveedor global de servicios cloud con una zona local en Estambul, Turquía.

Publicado el 11 May 2016

24622_29

Interoute, operador propietario de una de las más extensas redes de Europa y de la mayor plataforma global de servicios cloud, ha ampliado su plataforma cloud interconectada en Asia con la apertura de una nueva zona Interoute Virtual Data Centre (VDC) en Estambul. La plataforma global integrada de red y servicios cloud de Interoute está disponible ahora en 15 ubicaciones en tres continentes. La nueva zona de Estambul demuestra la continua expansión de la plataforma cloud de Interoute y le convierte en el único proveedor cloud que ofrece servicios en Turquía conectados a las zonas globales en el resto de Europa, Asia y Norte América de la misma plataforma.

Esta nueva zona en Turquía ofrece a las empresas europeas el acceso a nuevos usuarios y oportunidades de crecimiento en el hub empresarial dinámico que es Estambul, y al mismo tiempo, las empresas de los mercados de Oriente Medio y Asia Occidental pueden conseguir fácilmente nuevos clientes a través de la cloud interconectada de baja latencia y alto rendimiento de Interoute. La nueva zona de Interoute VDC también ofrece a las empresas locales de esta ciudad una alternativa a otros proveedores cloud que sólo tienen presencia en Estados Unidos o Europa Occidental. Esta proximidad facilita el alojamiento de aplicaciones mucho más cerca de los usuarios de la región, eliminando la necesidad de enviar miles de datos de kilómetros de un lado a otro para su procesamiento.

Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha comentado que “Estambul es un importante mercado y un puente digital estratégico clave entre Europa, Oriente Medio y Asia Occidental. Hace seis año, ampliamos nuestra red de fibra paneuropea en el corazón del hub empresarial dinámico de Estambul. Esta es la base que hemos construido para ampliar nuestra plataforma global de servicios cloud en la región. Las empresas, emprendedores y desarrolladores que utilizan Interoute VDC pueden disfrutar de los beneficios de una Nube de alto rendimiento cerca de sus usuarios, además de tener acceso instantáneo, como parte de la plataforma cloud interconectada global de Interoute, a Europa, Estados Unidos y Asia”.

Recordemos que Interoute VDC es una nube interconectada que ofrece servicios cloud tanto privados como públicos integrada en la gran red de siguiente generación de Interoute. El rendimiento está optimizado dado que los datos son enrutados a través de esta red global, ofreciendo las latencias más bajas del mercado1. La plataforma soporta datos de clientes, software y servicios digitales conjuntamente con el hardware de TI existente de los clientes, facilitando la transformación digital y la creación de servicios para las empresas.

Interoute VDC tiene una interface online de fácil uso, o puede ser controlada vía funcionalidad API. Los clientes pueden seleccionar cualquiera de las 15 zonas globales de VDC para el almacenamiento de sus datos, aportándoles un control total de dónde están alojados sus archivos y aplicaciones. La nube interconectada de Interoute ofrece transferencia de datos entre zonas sin cargo adicional, lo que la convierte en extremadamente flexible a coste efectivo para crear múltiples zonas de computación y arquitecturas de datos, y poder llegar a múltiples mercados en todo el mundo. Es una de las plataformas cloud globales de más rápido crecimiento, con apertura de nuevas ubicaciones cada año desde su lanzamiento en 2012. Interoute VDC está disponible en Estambul, Ámsterdam, Berlín, Frankfurt, Ginebra, Zúrich, Londres (x2), Slough, Madrid, Milán, París, Hong Kong, Los Ángeles y Nueva York.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2