Jiangsu Telecom mejora sus CPD con WAN-SDN de Nokia

El proyecto de despliegue de red WAN-SDN ayudará a Jiangsu Telecom a ayudar a sus clientes al permitir un uso optimizado de los centros de datos y recursos urbanos WAN.

Publicado el 02 Sep 2016

39247_20

Jiangsu Telecom, una rama regional de China Telecom, está desplegando con la ayuda de Nokia el primer proyecto comercial de transporte de red WAN-SDN de China en los centros de datos que tiene la asiática en Yangzhou, Changzhou y otras ciudades de Jiangsu, una provincia vecina de Shanghai. El despliegue ayudará a Jiangsu Telecom lograr una gestión transparente y flexible de Centros de Datos de Internet (IDC) al tiempo que lo hará de una manera unificada.

La popularidad de las tecnologías de nube ha puesto de manifiesto las limitaciones de la tecnología de enrutador IDC anterior enrutador, mostrando que no facilita una conexión perfecta con la WAN ni es capaz de satisfacer la demanda cada vez mayor de datos. Precisamente la tecnología más obsoleta también mantiene la gestión de IDC, con una eficiencia del mantenimiento de nivel bajo, lo que dificulta el desarrollo de servicios de Internet.

Jiangsu está desplegando una Nokia Networks Services Platform (NSP) para programar su potente router de red central, se trata de la próxima generación del 7950 XRS (Routing System Extensible). El XRS ofrece una gran capacidad junto con la capacidad de programación para construir el núcleo que conecta los centros de datos. La NSP es entonces capaz de programar el núcleo para optimizar el uso de los recursos asociados al equilibrio de carga del tráfico y adaptarse a las cambiantes demandas de tráfico. Como resultado, Jiangsu Telecom aumentará drasticamente la flexibilidad de su red, reducir los gastos generales, cumplir con las crecientes demandas de datos de su base de suscriptores y apoyar a diversos escenarios de aplicación, tales como el acceso y la conexión IDC. Jiangsu también será capaz de allanar el camino para el futuro desarrollo de aplicaciones, incluyendo vídeo de alta definición, la IO y casas inteligentes.

Mike Wang, jefe del equipo de gestión conjunta de Nokia Networks China y ASB, ha comentado que “a medida que las cargas de red IDC se vuelven más pesadas, los operadores están recurriendo a las tecnologías basadas en la nube para equilibrar su red y hacer que la gestión de IDC sea más eficiente, flexible y transparente. La NSP de Nokia y los potentes XRS 7950 permitirán a Jiangsu Telecom distribuir sus recursos de banda ancha inteligente y dinámica, y hacer sus redes más ágil, escalable y eficiente”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2