KIO Networks obtiene la certificación Tier IV en su CPD dominicano

Con esta certificación por Diseño en su data center de República Dominicana, KIO Networks eleva a 16 el número de CPD que han obtenido este tipo de acreditación por parte del Uptime Institute.

Publicado el 07 Sep 2016

64101_83

La multinacional mexicana KIO Networks, especializada en ofrecer servicios tecnológicos a través de sus centros de datos, ha obtenido la certificación Tier IV en Diseño para su centro de datos de República Dominicana.

La certificación Tier IV en Diseño, que otorga el Uptime Institute, fue entregada por la institución certificadora el pasado mes de julio, pero ha sido ahora cuando ha transcendido públicamente a los medios.

La nueva certificación viene a engrosar la lista de KIO Networks de data centers que han obtenido esta acreditación por parte del Uptime Institute. La compañía mexicana cuenta con 32 centros de datos 16 de los cuales están diseñados de acuerdo con las características y exigencias propias de un CPD Tier IV (que garantiza una disponibilidad de la instalación del 99,9%), mientras que los 16 data centers restantes se han construido bajo las condiciones propias de un CPD Tier III (que supone una disponibilidad del 99,98%).

El centro de datos de KIO Networks en República Dominicana, el primero del país en certificarse como Tier IV y el único de la multinacional en el estado dominicano, está ubicado en un Campus Tecnológico de 2.500 metros cuadrados.

Según declaraciones a prensa local de la gerente comercial de KIO Networks República Dominicana, Erika Lazzarin, los servicios más demandados por los clientes dentro de la oferta que tienen son “el hosting administrado, el SAP en la nube y Big Data”, mientras que por sectores, las empresas que contratan sus servicios provienen del mundo de las finanzas, el retail y la manufactura.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2