Volkswagen abrirá un data center mundial en Barcelona

Este será el tercer centro de datos de estas características a nivel mundial, tras los abiertos en Munich y en San Francisco.

Publicado el 25 Oct 2016

96810_04

La compañía germana especializada en automoción Volkswagen tiene previsto abrir en Barcelona un centro mundial de análisis de datos –o como ellos prefieren denominarlo, un ‘data lab’–, tal y como recoge El Periódico de Cataluña en su edición online.

La Ciudad Condal se convertirá así en la tercera ubicación elegida por Volkswagen para instalar un centro de estas características, después de haber abierto otros dos ‘data labs’ en Múnich (Alemania) y en San Francisco (Estados Unidos).

La empresa automovilística alemana no ha confirmado la información aparecida en la prensa catalana, si bien se sabe que directivos de la Volkswagen han viajado desde Alemania para reunirse con miembros del Ayuntamiento de Barcelona y han mantenido diversas reuniones.

Previsiblemente el centro de análisis de datos dará soporte a proyectos de investigación asociados a la movilidad y la conducción eficiente, a los que se aplicarán técnicas de análisis de datos extraídos tanto del comportamiento del conductor como de los dispositivos conectados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3