Cáceres confía en ASAC la construcción de su CPD de respaldo

El nuevo centro de datos suplantará al data center principal, también realizado por ASAC Comunicaciones, en caso de contingencias sobrevenidas.

Publicado el 31 Oct 2016

31697_28

La Diputación de Cáceres no quiere jugársela perdiendo los datos que maneja sobre sus ciudadanos y sobre las tareas de gestión de la provincia. Y ese celo en cubrirse las espaldas y no correr riesgos en el manejo de la información sobre los cacereños, ha llevado a la Diputación a lanzarse a construir un centro de datos de respaldo al data center principal que alberga los datos de los habitantes de Cáceres.

Ahora se ha dado a conocer que el proyecto de construcción del centro de datos de respaldo de la Diputación será levantado por la firma asturiana de consultoría informática ASAC Comunicaciones.

La licitación del contrato de suministro e instalación de infraestructura en el centro de datos se publicó el pasado 1 de septiembre en el Boletín Oficial Provincial de la Diputación de Cáceres. En el citado BOP se contemplaba levantar el data center en la planta sótano del edificio de Julián Murillo de Cáceres y se ponía como plazo de ejecución/entrega del proyecto el 31 de diciembre del año en curso. El presupuesto para dicho data center es de 103.000 euros (IVA excluido).

Dada la importancia y criticidad de la información almacenada y de los servicios ofrecidos, y con el fin de garantizar la continuidad en la prestación de tales servicios, la Diputación ha visto preciso disponer de un centro de datos de respaldo. Este nuevo CPD suplantará al data center principal –un proyecto que también realizó ASAC en su momento– ante posibles contingencias sobrevenidas en el centro de datos primario.

Recordemos que el data center principal está ubicado en la sede de la Diputación, en el Palacio Provincial sito en la Plaza de Santa María, ocupa un espacio de cerca de 30 metros cuadrados y alberga datos de los 222 municipios de Cáceres.

La ejecución de este proyecto va en consonancia con el desarrollo y despliegue de plataformas tecnológicas cuya finalidad es implantar la administración electrónica en los ayuntamientos de la provincia de Cáceres.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2