La GISS adopta DCIM para gestionar su data center

El organismo público ha elegido una solución DCIM CommScope iTRACS y los servicios de Bjumper, especialistas y partners en dicha herramienta de gestión de infraestructura del CPD.

Publicado el 23 Nov 2016

43525_24

La Gerencia de la Informática de la Seguridad Social (GISS) ha probado las ventajas que aporta una solución de Data Center Infrastructure Management (en adelante DCIM) a la hora de gestionar la infraestructura del centro de datos y, después de analizar las distintas propuestas del mercado ha decidido apostar por la solución iTRACS de CommScope.

Recordemos que la GISS dispone de uno de los centros de datos más importantes de la Administración Pública española tanto por su tamaño como por la importancia de los datos que alberga. En concreto la Gerencia cuenta con dos data centers principales en Madrid, que juntos suman un volumen cercano a los 400 racks.

Hace tres años, desde la GISS empezaron a plantearse la implantación de una solución DCIM y estudiaron las diferentes opciones, tanto a nivel de fabricante como de servicios asociados. Durante la valoración técnica-económica, se realizaron diferentes pruebas de concepto y se marcaron diversos objetivos sobre un modelo de puntuación totalmente aséptico y orientado a las necesidades de la GISS.

Finalmente la propuesta seleccionada fue la solución DCIM de CommScope, iTRACS, junto con los servicios profesionales de Bjumper, que es partner de CommScope especializado en iTRACS.

Primera administración que implanta un DCIM completo
GISS se convierte así en la primera administración central en implantar un sistema de gestión del data center basado en DCIM de forma completa. El proyecto se comenzó en el primer trimestre de 2016 y se dejará finalizado durante el mes próximo de diciembre.

El proyecto engloba tanto la infraestructura de TI como de facilities, además de la trazabilidad completa de elementos a nivel de puertos y las interrelaciones de los mismos. A partir de su puesta en marcha y partiendo de una completa gestión de activos, la GISS desarrollará el capacity plannning, así como podrá optimizar el espacio y la energía del centro de datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4