Vasco Catalana consolida sus dos CPD en un único centro con Nutanix

La multinacional de transporte y logística mantiene su data center de Valencia y amplía la infraestructura Host+SAN+almacenamiento del mismo con Nutanix Enterprise Cloud Platform.

Publicado el 18 Ene 2017

Vasco Catalana consolida sus dos CPD en un único centro con Nutanix

La multinacional de transporte y logística, Vasco Catalana Group, ha confiado a Nutanix la renovación y ampliación de su virtualización, así como la consolidación de sus dos CPD(Bilbao y Valencia) en un único centro.

Vasco Catalana Group (Bilbao 1970) abarca prácticamente todas las actividades que conforman el ámbito de transporte y logística integral (transporte terrestre, marítimo, aéreo; consignaciones marítimas; y logística y almacenamiento, entre otras) además de ofrecer asesoramiento y diseño de proyectos a medida. La organización cuenta con oficinas propias en Europa, África y América Central y corresponsales en el resto del mundo.

Por el impacto económico que supone gestionar dos CPD separados geográficamente, Vasco Catalana decidió mantener el de Valencia y, en vez de enfrentarse a la onerosa tarea de trasladar los equipos hardware de uno a otro, acometer una inversión para ampliar la infraestructura Host+SAN+Almacenamiento de dicho data center mediante la solución de Nutanix.

“Con la solución de Nutanix hemos podido acometer una renovación tecnológica de presente, en lugar de gastar dinero en algo que gradualmente va a desaparecer. Es por ello que tras estudiar varias opciones y tecnologías diversas, y asistir a un curso oficial de Nutanix, recomendamos al Comité de Dirección su oferta: Lo que vi en ese curso me acabó de convencer”, explica Manel Bascuñana, responsable de Sistemas, Redes y Comunicaciones en Vasco Catalana Group.

Nutanix Enterprise Cloud Platform

Consolidando computación, virtualización y almacenamiento en un solo appliance altamente escalable y listo para funcionar, Nutanix Enterprise Cloud Platform es compatible con múltiples aplicaciones y tecnologías de virtualización de escritorios (en este caso VMware vSphere) lo que permite simplificar drásticamente el despliegue, gestión y escalado de la infraestructura del data center, reduciendo, además, el alto coste y eliminando la complejidad de las arquitecturas de hardware heredadas.

La administración continuada se realiza con Prism, la solución de gestión de Nutanix que proporciona gestión unificada para cómputo, virtualización y almacenamiento. Esto proporciona visibilidad de extremo a extremo de toda la pila de infraestructura.

Aunque comprar nuevos servidores habría sido quizás más económico a corto plazo, la apuesta por Nutanix ha permitido a esta empresa realizar una verdadera renovación tecnológica, algo muy importante para el Comité de Dirección del Grupo.

“Nutanix nos ha permitido dar respuesta a los retos existentes al inicio del proyecto. Hemos realizado el traslado de un CPD a otro sin complicaciones, incrementado nuestra eficiencia operacional y optimizando costes. Además, y especialmente cuando se trata de bases de datos SQL y Oracle, el rendimiento de un sistema hiperconvergente es muy superior al esquema clásico, resume Manel Bascuñana. “Realmente, Nutanix era lo que necesitábamos y no sólo por las capacidades del producto, sino también por la excelencia de su soporte técnico. Nuestra intención es seguir confiando en esta empresa”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2