Predictiva o el Big Data para predecir riesgos financieros

Predictiva es una herramienta online que utiliza el Big Data para, sin necesidad de solicitar documentación al usuario, pronosticar su futuro.

Publicado el 06 Feb 2017

Big Data

Predictiva, es una startup española que ha desarrollado la primera herramienta online que permite, entre otras cosas, en un contexto de solicitud de préstamos de pequeño importe online, definir el riesgo de un cliente en tiempo real. Sin necesidad de ninguna documentación por parte del cliente, únicamente tecnología Predictiva combinada con Big Data. La mora de estos préstamos es inferior a la mora bancaria.

Pablo Enciso, CEO de Predictiva explica, “Actualmente ya contamos con experiencia en el sector financiero concretamente en la definición del riesgo de cliente donde diferentes compañías utilizan nuestro software de predicción para evaluar los riesgos de potenciales clientes. No obstante el software se puede adaptar a cualquier sector siempre y cuando se cuente con información para analizar”.

A ojos del cliente el proceso consiste en responder a unas preguntas en un formulario tras el que se obtiene una decisión de préstamo y este es transferido automáticamente a su cuenta. No es necesario aportar documentación física y en la mayoría de los casos todo se decide y se procesa de forma automática.

“La clave está sin embargo en obtener, procesar y analizar la información del cliente o relacionada con él y predecir su comportamiento futuro en tiempo real. No sólo podemos predecir si impagará un préstamo en el futuro sino cuántos ingresos acabará generando a lo largo de su ciclo de vida como cliente”, explica el CEO de Predictiva.

Predictiva Suite incorpora varios módulos para realizar diferentes tipos de análisis. El módulo de Predicción estratégica, permite simular escenarios futuros y las opciones para llegar a ellos.

El análisis predictivo es un sector con un enorme crecimiento esperado en los próximos años. El mercado mundial crecerá de 2,74 mil millones en 2015 a 9,20 mil millones de euros en 2020, a una tasa de crecimiento anual compuesto del 27,4% durante este período. “El mercado de análisis predictivo está creciendo rápidamente debido a la transformación de las técnicas tradicionales de Business Intelligence, al desarrollo de técnicas avanzadas de análisis y al aumento masivo de datos estructurados y no estructurados”, explica Pablo Enciso.

En el sector Ecommerce Predictiva es capaz de responder a cuestiones tales como:

• ¿Qué producto comprará un cliente en su primera visita a una tienda online?

• ¿Qué ingresos generará un cliente a lo largo de los próximos meses?

• ¿Qué ocurrirá con el tráfico de la web el próximo trimestre?

• ¿Cuántos clientes abandonarán el servicio?

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2