GAME desarrolla su CPD con ayuda de Gesab

El proyecto del CPD de GAME desarrollado por Gesab parte de un diseño de nivel 2 según el esquema de certificación TSI de TÜViT.

Publicado el 29 Mar 2017

CPD de GAME desarrollado por Gesab

La empresa de venta de videojuegos en España ha inaugurado recientemente sus nuevas instalaciones de su CPD, un proyecto diseñado y ejecutado por Gesab. El proceso de mejora continua instaurado en GAME les llevó a realizar una auditoría integral de su plan de negocio en la que como resultado encontraron necesario renovar sus instalaciones de IT para seguir garantizando el mejor servicio a sus clientes.

Gesab fue el encargado de diseñar la propuesta, en la que el concepto de Custom Innovation permitió completar la instalación de un Data Center con las máximas prestaciones en eficiencia y disponibilidad y con la capacidad de adaptarse a las necesidades y crecimiento futuro de la compañía. Contar con unas instalaciones eficientes era una prioridad para GAME, que desde un primer momento propuso la utilización de un sistema de Freecooling para la climatización de los equipos. Así mismo, el componente estético y el diseño visitable fueron otras de las peticiones realizadas por el cliente.

Partiendo de estos requisitos, Gesab planteó el nuevo CPD en base al esquema de certificación TSI de TÜViT para obtener un nivel 2, buscando que sus infraestructuras tuvieran un diseño avalado por una de las entidades más reconocidas a nivel internacional. Este nivel de seguridad implicó considerar soluciones para aislamiento electromagnético de los recintos a través de sistema tipo jaula de Faraday mediante paneles metálicos, garantizando el aislamiento de la sala IT frente al centro de transformación del edificio, en local adyacente, empleo de elementos constructivos con nivel de seguridad frente a la intrusión, incluyendo un vidrio ignífugo y antivandálico, puertas con estanqueidad al humo y gases y redundancia en componentes de capacidad, como UPS (2N), climatización (N+1) y grupo electrógeno (2N).

Gesab aportó al proyecto, además, sus soluciones propias para CPD, como el cerramiento de pasillos CCNOC, el suelo técnico Air Driving Floor, o los racks Eglon V2, soluciones de última tecnología para Data Center que buscan garantizar la excelencia en este tipo de entornos críticos.

El proyecto contaba con varios retos, como plazos de ejecución muy exigentes, contando con la implementación de los suministros críticos del CPD en un máximo de tres meses, realizar la instalación de los equipos en un edificio corporativo con el antiguo Data Center en funcionamiento y efectuar la migración de los datos en tiempo récord y con total éxito.

El Data Center de GAME es el perfecto ejemplo de lo que supone el desarrollo de un proyecto basado en la filosofía Custom Innovation con unos resultados estéticos y de diseño muy atractivos, una expresión más de la imagen corporativa de la empresa. El resultado ha sido un CPD eficiente, con la máxima disponibilidad, tecnología y diseño al servicio del cliente de la mano de los mejores profesionales.

vista del CPD de GAME desarrollado por Gesab
vista del CPD de GAME desarrollado por Gesab

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3