Fortinet amplía la automatización de Security Fabric para entornos cloud

Presenta su propuesta CASB y aumenta las soluciones de seguridad cloud on-demand dotando de un rendimiento sin comparación a empresas y proveedores de servicio.

Publicado el 19 Abr 2017

Fortinet amplía la automatización de Security Fabric para entornos cloud

Fortinet anuncia que ha ampliado el rendimiento, la automatización, la visibilidad y la gestión de su arquitectura Security Fabric en todo tipo de entornos cloud, abarcando tanto la infraestructura como servicio (IaaS) de las nubes privadas y públicas como las aplicaciones SaaS (Software-as-a-Service).

En relación a este lanzamiento, John Maddison, vicepresidente senior de producto y soluciones de Fortinet, destacó que “las empresas están construyendo una infraestructura flexible y escalable con el uso de la cloud privada y pública. Como consecuencia, es fundamental mantener una postura de seguridad consistente. Fortinet, a través de su arquitectura Security Fabric, está mejorando sus capacidades de seguridad en infraestructura, en aplicaciones (SaaS) y en nubes privadas. Esto abarca desde mayor escalabilidad a nuevas funciones de nube pública y visibilidad SaaS a través de una nueva oferta CASB, ofreciendo un rendimiento de seguridad óptimo a escala cloud”.

Algunas novedades incluyen:

• Fortinet proporciona escalas de seguridad, rendimiento y valor incomparables para nubes públicas y privadas con las capacidades de virtualización ampliadas en FortiGate.

• Permite a las empresas pagar por la seguridad cloud que necesitan. Ahora, las soluciones de Fortinet se encuentran disponibles on-demand en Microsoft Azure Marketplace.

• Automatización optimizada de los despliegues de nube pública, FortiGate ofrece capacidades mejoradas de escalado automático y orquestación para AWS, tanto on-demand como en modo “bring-your-own-license” (BYOL).

• El nuevo programa de licencias de `pago por uso´ de Fortinet VM On-Demand para proveedores cloud y MSSP ofrece opciones flexibles de pago y automatización para los clientes finales.

• FortiCASB es un nuevo servicio de broker de seguridad de acceso a la nube para proporcionar visibilidad y control de Office 365 y otras aplicaciones SaaS tanto en conexiones desde la red corporativa, como fuera de esta.

Reducir la superficie de ataque desde IoT a la nube con visibilidad y control

Según un reciente estudio de ESG Research, el 62% de los profesionales de la ciberseguridad confirma que es difícil obtener el mismo nivel de visibilidad al trabajar en la nube ,si se compara con sus redes físicas, mientras que el 56% afirma que las operaciones y procesos de seguridad de red de su organización carecen del nivel adecuado de automatización y orquestación necesaria para la nube. Con el fin de lograr los beneficios de eficiencia, elasticidad y escalabilidad que proporciona la nube, los datos y elementos de seguridad en todos los entornos deben estar integrados, visibles y dispuestos para compartir inteligencia que garantice una protección automatizada.

Fortinet ha ampliado las capacidades principales de su arquitectura Security Fabric para permitir a las organizaciones experimentar el mismo nivel de ciberseguridad e inteligencia de amenazas en los entornos cloud que el que tienen en sus redes físicas. Como parte del lanzamiento de FortiOS 5.6, las últimas mejoras incorporadas aportan seguridad cloud extremo a extremo para empresas y proveedores de servicio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2