International Airlines Group elige a Red Hat para su plataforma de cloud híbrida

El grupo de aerolíneas utiliza la tecnología de virtualización de Red Hat para administrar miles de máquinas virtuales; y ha elegido Red Hat Cloud Infrastructure para crear una nueva plataforma de servicios en la cloud basada en OpenStack.

Publicado el 03 May 2017

International Airlines Group elige a Red Hat para su plataforma de cloud híbrida

Red Hat ha anunciado que el grupo de aerolíneas International Airlines Group (IAG) utiliza las soluciones de Red Hat como base para su plataforma de cloud híbrida, un elemento fundamental de sus iniciativas de transformación digital. IAG ha ampliado el uso de la virtualización de Red Hat para el aprovisionamiento de nuevos servicios para todo el Grupo, ayudando a IAG a mejorar la continuidad del negocio y escalar las cargas de trabajo críticas, al mismo tiempo que proporciona la agilidad necesaria para mejorar los servicios existentes y llevar al mercado nuevas aplicaciones de negocio. Dentro de los planes de IAG para proporcionar nuevos servicios basados en la cloud, la compañía ha seleccionado Red Hat Cloud Infrastructure, la solución integrada de Red Hat para construir y gestionar una cloud abierta y privada de Infrastructure-as-a-Service (IaaS), como fundamento para su cloud basada en OpenStack.

La colaboración de IAG con Red Hat comenzó en 2003, cuando British Airways seleccionó a Red Hat Enterprise Linux como su plataforma para la administración de funciones operativas fundamentales, incluida la gestión de vuelos y pasajeros. International Airlines Group se formó en 2011 tras la fusión de British Airways e Iberia y más tarde adquirió Aer Lingus y Vueling. El compromiso con la tecnología open source se mantuvo. IAG emplea Red Hat Virtualization en más de 600 servidores físicos y gestiona más de 7.500 máquinas virtuales.

Red Hat Virtualization, que se basa en la plataforma líder de Linux, Red Hat Enterprise Linux, ofrece una gestión completa de la virtualización de la empresa para servidores y estaciones de trabajo y proporciona la estabilidad y agilidad a escala que requieren empresas en crecimiento como IAG. Dentro del Grupo, Red Hat Virtualization, junto con las capacidades de administración proporcionadas por Red Hat Satellite, permiten:

Gestión de vuelos más eficiente al proporcionar la infraestructura y el entorno para que IAG supervise sus operaciones de check-in de pasajeros y registro de equipaje en un sistema más fácil de usar. En lugar de requerir semanas de formación, como los sistemas heredados de “pantalla verde”, la nueva interfaz gráfica de IAG se puede aprender en sólo 20 minutos y acelera enormemente las actividades orientadas al cliente

Una huella de hardware más pequeña que permite a IAG aprovechar al máximo la infraestructura de servidores y datacenter existentes. El aprovisionamiento de alta velocidad permite distriburi aplicaciones en unos minutos en lugar de semanas, gracias a la agilidad presentada por Red Hat Virtualization y las capacidades de administración unificadas de Red Hat Satellite. Los servidores Web pueden estar funcionando en 15 minutos, en lugar de horas o días. Además, disminuye el tiempo de lanzamiento al mercado de nuevos servicios y es posible anticipar los picos temporales y reaccionar en tiempo real, lo que contribuye a suavizar la experiencia de los usuarios y mejorar productividad de los empleados.

Red Hat Virtualization es el cimiento para el impulso de IAG hacia la transformación digital. El siguiente paso del Grupo es la adopción del cloud computing. Con el objetivo de ofrecer un viaje más cómodo y sin estrés para sus clientes, IAG espera mejorar la disponibilidad de su servicio y conseguir ahorros de costes empleando las tecnologías abiertas de Red Hat como base flexible para futuras operaciones, incluyendo Red Hat Cloud Infrastructure, una solución integral que apoya a las organizaciones en su camino desde la virtualización tradicional del datacenter hasta clouds con OpenStack. Red Hat Cloud Infrastructure es una oferta de suscripción única que incluye Red Hat OpenStack Platform, Virtualización Red Hat, Red Hat CloudForms, Red Hat Satellite y Red Hat Insights.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2