Interoute e iFusion Analytics se unen para ofrecer servicios de analítica en cloud

Gracias a la nueva infraestructura reducen los gastos generales al entregar los datos de forma segura y bajo demanda.

Publicado el 16 May 2017

Interoute e iFusion Analytics se unen para ofrecer servicios de analítica en cloud

iFusion Analytics, un proveedor de Big Data como servicio integrado (iBDaaS), se ha asociado a Interoute para proporcionar servicios de analítica en cloud. Al combinar la plataforma iBDaaS de iFusion y la red interconectada de Centros de Datos Virtuales (VDCs) de Interoute, las empresas podrán procesar los datos más cerca de la fuente original para que los resultados se puedan obtener en minutos, en lugar de las horas que podría llevar ejecutar una consulta utilizando sólo un servidor físico restringido por cada ubicación.

“Mucha gente todavía no comprende del todo cómo funciona el Big Data. Anteriormente, ejecutar consultas en grandes bases de datos podría llevar horas dependiendo del volumen de datos consultados y de la ubicación del cliente”, ha explicado Mark Lewis, EVP, Communications & Connectivity de Interoute. “El despliegue de software de analítica en la red global interconectada de Centros de Datos Virtuales de Interoute cambia todo y significa que los informes de big data pueden extraerse en minutos y ser utilizados para informar todos los días a los decisores de las empresas”.

Para proporcionar a las empresas datos e información inmediatos, este acuerdo permitirá a iFusion sincronizar el cálculo y el almacenamiento bajo demanda para ofrecer consultas más rápidas de la base de datos más cerca de la fuente de datos original. Los datos se procesarán en el extremo de la red de Interoute antes de ser recogidos, verificados y enviados de forma segura a un sistema central de archivo. El sistema central de analítica de iFusion proporcionará una vista completa de todas las entradas regionales para que la analítica de Big Data se ejecute en toda la empresa.

“El alcance de la capacidad de la cloud privada de Interoute nos permitirá ofrecer un acceso sin precedentes a nuestra plataforma de analítica disruptiva y altamente escalable”, ha declarado Charlie McAlister, vicepresidente de ventas y desarrollo de negocio en iFusion Analytics. “Nuestros clientes podrán realmente “actuar en local y pensar en global” operando rápidamente sobre la información de los datos relativa a varios niveles de su organización”.

Todos los datos serán transferidos utilizando la red privada de baja latencia de Interoute para proteger la seguridad y soberanía de la información. Si las regulaciones locales prohíben el cruce de datos personales en fronteras nacionales, el recolector local de iFusion anonimizará los datos requeridos para que puedan ser acumulados de forma segura. El operador también capacitará al cliente a operar su infraestructura con un pequeño equipo. Utilizando Object Storage y conectores, las aplicaciones de Big Data se pueden reducir a menor tamaño y pre cargarse como plantillas a medida en los VDC para que se puedan ejecutar diferentes tipos de analítica en ubicaciones locales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3