Sovanta trabaja con SAP S/4 HANA sobre Google Cloud Platform

A principio de año se anunciaba la alianza entre Google y SAP, por la que ambas compañías se comprometían a que los productos estrella de SAP estuvieran disponibles en Google Cloud Platform. Ese anuncio se produjo en el momento ideal para Sovanta, compañía alemana.

Publicado el 04 Jul 2017

Sovanta trabaja con SAP S/4 HANA sobre Google Cloud Platform

“Tomamos la decisión de trabajar con SAP S/4HANA porque necesitábamos una base estable que sostuviera el potente y continuo crecimiento que estábamos experimentando en el desarrollo de aplicaciones empresariales”, ha declarado Kern. “Teniendo en cuenta nuestro tamaño, no queremos tener que gestionar infraestructura. Y Google Cloud Platform nos proporciona escalabilidad, flexibilidad y velocidad. Por ejemplo, a la hora de realizar actualizaciones, podemos necesitar sistemas sandbox y con la plataforma de Google podemos conectarlos y desconectarlos como queramos”.

La alianza entre Google y SAP está completamente alineada con los objetivos de negocio de Sovanta. Esta mediana empresa con sede en Heidelberg, Alemania, está innovando con rapidez para proporcionar aplicaciones de próxima generación que respalden el modo en que trabaja la gente hoy en día. Estamos hablando de autoservicios, independientes de la ubicación y de resultados inmediatos. El objetivo de Sovanta es llevar innovaciones como machine learning, IoT y móvil a la vida laboral diaria de las personas en todos los departamentos de la compañía, incluyendo ventas, servicio técnico, logística y gestión.

“Se trata de revolucionar el modo en que trabajan las personas con software de aplicación empresarial”, ha declarado Kern. “Situamos al usuario final en el centro de todas las actividades, diseñando y proporcionando tecnologías personalizadas para respaldar sus tareas de negocio”. El proyecto por el que Sovanta comenzó a trabajar con SAP S/4HANA hospedada en Google Cloud Platform duró solo cuatro semanas, impulsado por la potente colaboración entre SAP y Google. SAP S/4HANA Finance está funcionando y Sovanta tiene previsto añadir otros procesos de negocio con el tiempo.

Los clientes de Sovanta se sitúan fundamentalmente en Europa Central y en sectores como automoción, fabricación, retail y utilities. Cada uno depende de las aplicaciones de Sovanta para ampliar sus posibilidades de negocio. Para Kern, la unión de SAP S/4HANA y Google Cloud Platform permitirá a Sovanta no defraudar a los clientes.

“La clave es que no tenemos que dedicar tiempo a cuidar de nuestros sistemas, de forma que nos podemos centrar en crear valor para nuestros clientes”, ha declarado Kern. “Esto es especialmente importante cuando eres una pyme. Necesitamos operaciones eficientes y que funcionen correctamente para nuestro núcleo financiero y la infraestructura sobre la que corre. Con SAP S/4HANA y Google, somos capaces de proporcionar innovación con mínimas molestias en nuestro trabajo diario”.

Kern aconseja a las pymes mirar más allá de la actual situación de su negocio a la hora de tomar decisiones sobre tecnología. “Es importante tener una imagen clara de dónde quieres estar en 3 o 4 años”, ha declarado. “Toma decisiones que no solo resuelvan tus necesidades de hoy en día, sino en el futuro. Puede que tengas que decidir sobre algo que en un principio puede parecer demasiado grande, pero si crees en tus planes y en tu hoja de ruta, tienes que tomar la decisión valiente, y merecerá la pena cuando necesites más”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados