Mercado Libre lleva a cabo su migración a Teradata Intellicloud
12 de septiembre 2017
Intellicloud es la nueva generación de nube gestionada segura que proporciona software como servicio (SaaS) de datos y analítica.
Tags:
Mercado Libre

Teradata ha anunciado que Mercado Libre, el gigante del comercio electrónico líder en América Latina, ha completado la migración de su ecosistema de almacenamiento de datos activo a Teradata IntelliCloud, la nueva generación de nube gestionada segura que proporciona software como servicio (SaaS) de datos y analítica.

Su ecosistema de datos se ejecuta con la plataforma empresarial de almacenamiento Teradata IntelliFlex. Al ofrecer el mismo software, formación, herramientas y aplicaciones en los que los clientes ya han invertido, IntelliCloud asegura una coherencia total del sistema, incrementa la agilidad del negocio y se centra en la información que tiene un impacto significativo en los resultados.

Mercado Libre, con plataformas online en 18 países y más de 3.500 búsquedas por segundo, cuenta con 182 millones de clientes y 70.000 consultas cada hora. Analistas de distintas unidades de negocio acceden a los datos en tiempo real para generar información, lo que requiere un buen ecosistema para gestionar grandes volúmenes de datos sin problemas.

“El alcance de nuestro mercado de rápido crecimiento, el sistema de pago y las consultas que recibimos requieren una capacidad de gestión de datos que otras plataformas no pueden manejar”, afirma Adrián Quilis, Business Intelligence Senior Manager, Mercado Libre. “Estamos encantados de nuestra decisión de migrar desde la plataforma on-premises a Teradata IntelliCloud en IntelliFlex. Gracias a ello se ha acelerado la toma de decisiones, el tiempo de respuesta y ofrecemos la agilidad y elasticidad necesaria cuando tenemos solicitudes repentinas”.

La implementación de la nube se desarrolló de manera satisfactoria, por ello Mercado Libre está probando otros productos de la compañía, como Teradata QueryGrid, añade Quilis. El directivo prevé que el crecimiento del negocio continúe a niveles superiores a los últimos años y espera que el ecosistema de datos se duplique en el futuro.

El rápido crecimiento de la adopción cloud está aumentando la demanda de los servicios en la nube. En un reciente comunicado, Oliver Ratzesberger, Executive Vice President and Chief Product Officer of Teradata, comenta que en 2020 “el 90% de nuestros clientes esperan tener un entorno cloud híbrido y más del 85% pretenden comprar ‘como servicio’ para el almacenamiento de datos”.

Mercado Libre compartirá los detalles de su migración cloud en la Conferencia anual Teradata partners que se celebrará en Anaheim, California, el 24 de octubre a las 9 am. Los ponentes serán Adrián Quilis y Martin Di Santo, quienes dan soporte al almacenamiento de datos de Mercado Libre. Os animamos a todos a asistir.