La Oficina de Estadística de Reino Unido es más inteligente con Cloudera

La Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido (ONS), el mayor creador oficial e independiente de estadísticas en el país, está utilizando la tecnología de Cloudera Enterprise para mejorar el detalle del cálculo del PIB, el dato utilizado en el Reino Unido para medir el crecimiento del país.

Publicado el 20 Feb 2018

Oficina de Estadística de Londres

En este sentido, la plataforma de Cloudera ha permitido que la ONS pueda incluir por primera vez los impuestos de valor añadido (VAT, por sus siglas en inglés) de las empresas para la medición del PIB. De este modo, el incremento de los datos disponibles, gracias a las herramientas de Cloudera, permite a los analistas, estadísticos y economistas de la ONS un análisis al detalle de una forma más rápida que nunca. Además, la plataforma de Cloudera incluye un alto nivel de seguridad para proteger estos datos tan relevantes.

Los cálculos del PIB de la ONS constaban de encuestas mensuales a 45 mil compañías, incluidas las empresas de mayor tamaño, para evaluar los cambios de facturación. De esta información se extraía el cálculo del crecimiento de la economía. Pero desde el lanzamiento de las Cuentas Nacionales Trimestrales el pasado 22 de diciembre de 2017, se incluyó en el cálculo del PIB 600.000 los 1,8 millones de retornos del IVA de Reino Unido. Con ellas, se representa al 98% de todas las empresas de ese país, en un aumento de más de 10 veces de la cantidad de datos disponibles, que ahora se pueden analizar de forma rápida y flexible.

Cloudera Enterprise, de este modo, no solo beneficia a la ONS en el acceso a nuevas fuentes y recursos disponibles en su Plataforma de Datos, sino que también permitirá un análisis, producción y publicación de estadísticas más detalladas y relevantes. Incluso se podrá incluir datos pertinentes a las economías locales.

De forma adicional, la ONS utiliza Cloudera Data Science Workbench para transformar los productos históricos de análisis en otros nuevos, con lenguajes como R, Python y Scala.

En este sentido, David Pieterse, Responsable de Cloudera en EMEA, ha indicado que “añadir la información del IVA al grupo de datos de la ONS es un movimiento muy importante para proveer de un análisis enriquecido del desarrollo de la economía británica. Este es un excelente ejemplo de cómo se están modernizando los sistemas de IT para empoderar a instituciones y organizaciones para obtener mejores resultados y controlar sus datos, a la vez que consiguen reducir costes y ahorrar tiempo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4