Green Mountain dobla su capacidad con los módulos de Schneider Electric

La inversión de 31,5 millones de euros realizada por Green Mountain aumentará la capacidad de data center en 35 MW, en dos instalaciones ubicadas en Noruega.

Publicado el 27 Nov 2018

84650_64

Schneider Electric proporcionará a Green Mountain soluciones modulares que permitirán aumentar la capacidad de sus dos instalaciones noruegas de Data Centers, en Telemark y en Stavanger. La solución para Data Center proporcionada por Schneider Electric incorpora las últimas innovaciones en economizadores de aire, además de un SAI de alta eficiencia con batería Ion-Litio. Los módulos prefabricados se están construyendo actualmente en la planta de producción que Schneider Electric tiene en Sant Boi, en la provincia de Barcelona.

La primera fase del proyecto, que representará la mayor inversión en Data Center prefabricado, se efectuará en la instalación de Rjukan en abril de 2019. Además de los módulos de alimentación y refrigeración para Data Center, Schneider Electric también proporcionará espacio técnico – o ‘blanco’ – así como equipamiento para la distribución eléctrica y aparamenta de baja y media tensión.

Charlie Timmerman, VP IT Division, Northern Europe de Schneider Electric comenta: “Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con Green Mountain con la expansión de sus dos instalaciones de Data Center de alto nivel. Es el resultado de un gran esfuerzo de equipo, reuniendo las competencias de los equipos de expertos en Data Center de nuestras divisiones de Energía e IT.”

La nueva infraestructura requerirá hasta 15 módulos de última generación de alimentación y refrigeración para Data Center de Schneider Electric. Los beneficios de este enfoque modular prefabricado y pre-ingenierizado son múltiples, e incluyen la integración y testing en fábrica para simplificar y acelerar la instalación on-site, además de garantizar unas operaciones más predecibles y fiables.

“Una nueva estrategia de Data Center por parte del gobierno noruego apunta a que las compañías internacionales deben ser apoyadas por casos de éxitos sólidos, que incluyan tanto energía low-cost renovable como un regulador proactivo y con visión de futuro. Combinada con bajos costes operacionales, una alta calidad y un modelo de comercialización rápido a través de construcciones modulares, esta nueva estrategia ha animado a las compañías a pasar a la acción para alocar sus Data Centers en Noruega con Green Mountain.”, asegura Michael Dallala, VP de IT

Charlie Timmermann concluye: “Un Proyecto de esta escala prueba lo que se puede lograr cuando dos organizaciones pioneras trabajan juntas para garantizar que los estándares de calidad y ambientales pueden ser cumplidos sin comprometer el tiempo de uso.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados