Openbank migrará sus cargas críticas a la nube de Amazon Web Services
28 de noviembre 2018
La subsidiaria del grupo Santander ha anunciado en el transcurso del evento Re:Invent de Amazon Web Services que migrará todas sus cargas a la nube, incluso la operativa bancaria.

Lucía Bonilla (Las Vegas)

Amazon Web Services ha dado a conocer en el evento Re: Invent que está teniendo lugar en la ciudad de Las Vegas que Openbank ha decidido migrar a la nube toda su operativa, incluyendo la más crítica relativa a la operativa bancaria. Se trata de una migración pionera en España, ya que supone el traslado a la cloud ya no solo de su front end, sino también de procesos críticos como transacciones bancarias.

La migración incluye por tanto la web, la aplicación móvil y el sistema core bancario. Miguel Álava, responsable de EMEA de la compañía, confirmó a Data Center Market esta importante apuesta. “Mantener un centro de datos es muy costoso, y moverse a la nube, además de reducir costes, hace más sencilla la operativa. Además, la seguridad en la cloud es más alta que en on premise. Podemos decir hoy que la seguridad es una razón por la que moverse al cloud”.

Openbank migra sus cargas críticas a la nube de Amazon Web Services

Openbank utiliza a partir de ahora Amazon S3, el servicio de almacenamiento de AWS, Amazon Lambda y Amazon Anthena para conseguir un entorno más flexible que facilite a sus científicos de datos e ingenieros el análisis en profundidad de la información de sus clientes para acelerar la toma de decisiones.