Mustang transforma su CPD consolidando su almacenamiento

La compañía textil ha implantado un sistema Flash Array//m10 de Pure Storage, con el que da respuesta a las necesidades de todo tipo de aplicaciones, desde bases de datos, aplicaciones de gestión, análisis y toma de decisiones o CRM, con mejoras en los SLA y en tiempos de despliegue reducidos.

Publicado el 07 Dic 2018

edificio de Mustang

MTNG Experience es una compañía de referencia en segmento del calzado y la moda de nuestro país con más de 50 años de historia. Nacida de la mano de Pascual Ros Aguilar, comienza su actividad en la fabricación de calzado en los años 60 con la marca Mustang y rápidamente se expande exportando sus productos en distintos países europeos y en Estados Unidos. Debido a su crecimiento, la compañía se vio ante la necesidad de renovar infraestructuras de almacenamiento obsoletas que hacía falta consolidar, al tiempo que quería liberar al personal de TI de las tareas de mantenimiento asociadas al almacenamiento.

Igualmente, la compañía se veía en la tesitura de mejorar la fiabilidad y la velocidad de las aplicaciones, así como integrar funciones como el cifrado para el cumplimiento de normativas sobre privacidad, como el GDPR. Por ello, con tan sólo un sistema Flash Array//m10 de Pure Storage, el centro de datos de grupo MTNG ha conseguido consolidar todo su almacenamiento, dar respuesta a las necesidades de todo tipo de aplicaciones, desde bases de datos, aplicaciones de gestión, análisis y toma de decisiones o CRM, con mejoras en los SLA y en tiempos de despliegue que anteriormente eran “impensables” y sobre todo con una ausencia de mantenimiento que permite que el personal de IT esté concentrado en innovar y no en gestionar el almacenamiento. Así lo explica Eduardo Amat, CIO de MTNG Experience, quien señala que “antes del cambio a Pure Storage la gestión del almacenamiento era dolorosa por compleja y costosa en tiempo. Hemos aprovechado para centrarnos en innovar donde antes sólo nos preocupaba mantener”.

Para el CIO, “con Pure Storage vivimos más tranquilos. Ha habido períodos de un mes entero sin necesidad de gestionar el almacenamiento, simplemente funciona”. A pesar de que la mayoría de las aplicaciones de MTNG se ejecutan en el CPD local, sus sistemas se están interconectando de manera creciente con muchos clientes para contar con una monitorización directa de sus resultados en el punto de venta, lo que les permite tomar decisiones en tiempo real. Además, su infraestructura está replicada hacia un entorno híbrido que también se está potenciando. En esta situación, contar con un almacenamiento rápido y confiable es la piedra angular de sus sistemas, ya que como asegura Eduardo Amat, “la velocidad de entrega de aplicaciones, datos y procesamiento se percibe por el cliente final”. Así, no sólo es clave la velocidad del sistema All Flash //m10 de Pure Storage o su casi ausencia de mantenimiento, sino su simplicidad para integrarse en otros entornos.

A pesar de que la compañía ha optado por una estrategia híbrida en sus infraestructuras, las aplicaciones más importantes se ejecutan y residen en su centro de datos local, por lo que es imprescindible contar con un almacenamiento rápido y confiable, ya que como explica Amat, esa velocidad de entrega de aplicaciones, datos y procesamiento se percibe también por el cliente final. En el futuro, MTNG espera aumentar la hibridación de sus infraestructuras, para lo que también es clave la simplicidad que ofrece Pure Storage para integrarse con otros entornos. Además, para evitar problemas de interoperabilidad, la compañía opta siempre por arquitecturas de alta disponibilidad y fabricantes de referencia que garantizan el funcionamiento óptimo de toda su infraestructura.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Lucía Bonilla
Lucía Bonilla

Artículos relacionados