Abierta la inscripción para Smart Energy Congress

Bajo el lema “Digital Transformation, leading Energy Efficiency”, la cita de 2019 tendrá lugar los días 3 y 4 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Publicado el 31 Ene 2019

Abierta la inscripción para Smart Energy Congress 2019

Ya está abierta la inscripción para Smart Energy Congress 2019, evento que tendrá lugar los días 3 y 4 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

En la VIII edición se tratarán los siguientes temas:

Digitalización – Nuevas tecnologías

La innovación y la digitalización impactan notablemente en la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad. Aceleradores de la competitividad empresarial, y pilares de la descarbonización de la economía y de la transición energética: grandes retos de la Unión Europea y ámbitos en los que España cuenta con compañías con amplia experiencia y reconocido liderazgo tecnológico.

Tendencias y oportunidades – Eficiencia energética y sostenibilidad

Consultoras de referencia, compañías energéticas, líderes de la industria tecnológica, responsables de grandes proyectos, etc. comparten su visión y debaten sobre tendencias, retos y oportunidades para mejorar la Eficiencia Energética en ámbitos como Ciudades (Smart Buildings, Waste, Mobility,…), Industrias (Smart Manufacturing, Extended Digital Factory, Agrifood,…), Energía (Smart Grids, Vehicle, Energy Storage…) y Grandes Infraestructuras Tecnológicas (Smart Data Centers, Supercomputing, Artificial Intelligence..).

Salas de conferencias y expo

El congreso estará estructurado en dos principales salas de conferencias: Visión Estratégica y Visión Tecnológica, que englobarán 3 sesiones:

Visión Estratégica

#SmartCities: {Territorios Rurales inteligentes, Smart Buildings, Smart Tourism.

#SmartEnergy: {Energy Transition, Energy Storage, Mobility, Smart Grids.

#SmartIndustry: {Extended Digital Factory, Smart Production, Smart logistics, Agrifood.

Visión Tecnológica

#Cognitives Services: {AI, AR, Machine Learning, IoT, Big Data Analytics, BlockChain.

#IT Infrastructures: {HPC, Supercomputing, Hiperconvergencia, HydridCloud, 5G.

#SmartDataCenter: {Edge Computing, DCIM, Enginiering.

Adicionalmente, incluirá una Zona de Exposición y Speakers Corner especializados en estas temáticas.

Jornada Matchmaking & Networking: ‘enerTIC European Hub’

Esta iniciativa se enmarca dentro del ciclo de reuniones “Smart Innovation” de enerTIC, siendo parte del compromiso de la Plataforma por impulsar el uso de las TIC para mejorar la Eficiencia Energética.

El Smart Energy Congress es una ocasión única para detectar oportunidades y establecer relaciones con los stakeholders, coinnovando y compartiendo experiencias.

Esta iniciativa forma parte del plan de Actividades de enerTIC con el objetivo de contribuir al desarrollo del potencial de transformación de la tecnología en el ámbito de la Eficiencia Energética con el apoyo de sus empresas asociadas e instituciones públicas, en favor de una economía más competitiva y sostenible.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2