La Copa Guinness Seis Naciones apuesta por los servicios de analítica, machine learning y deep learning de Amazon Web Services

AWS proveerá la tecnología para la transmisión en vivo de datos y estadísticas durante las retransmisiones, así como otros aspectos del website oficial.

Publicado el 04 Feb 2019

92578_27

Amazon Web Services ha anunciado que la Copa Guinness Seis Naciones usará los servicios de analítica, machine learning y deep learning de AWS para ofrecer información en profundidad de la competición, así como para mejorar la experiencia de los seguidores alrededor de todo el mundo. Además, la Copa Seis Naciones ha elegido a AWS como proveedor tecnológico oficial. AWS proveerá la tecnología para la transmisión en vivo de datos y estadísticas durante las retransmisiones, así como otros aspectos del website oficial.

Seis Naciones planea llevar una serie de novedades tecnológicas al deporte, incluido el uso por primera vez de analítica predictiva. Para la Copa Seis Naciones 2019, se lanzarán siete tipos nuevos de estadísticas significativamente más dinámicas que las que ya se venían usando en las retransmisiones. Estas nuevas estadísticas se fijarán en análisis de la melé, patrones de juego, origen de intentos, análisis de los rucks, análisis de placajes y análisis de las posiciones en el campo.

Será posible predecir el éxito de una melé a través del análisis del peso de los jugadores, la experiencia de los jugadores y el histórico de datos

Gracias a las tecnologías avanzadas de AWS, será posible predecir el éxito de una melé a través del análisis del peso de los jugadores, la experiencia de los jugadores y el histórico de datos, así como de ofrecer un análisis completo de los rucks. Se analizará la velocidad, limpiezas, robos, infracciones y tiempo de los rucks para mostrar el dominio relativo de cada equipo en las áreas más importantes del jeugo. El uso de tecnologías de inteligencia artificial y machine learning de AWS permitirá ofrecer nueva información del partido y redefinirá el estándar de lo que los aficionados del rugby esperan de una retransmisión. Estas nuevas estadísticas se generarán sobre datos recopilados en vivo, que se transmitirán a AWS para su almacenaje y análisis para luego ser distribuidos con las retransmisiones en directo en 170 países.

“Estoy emocionado de dar la bienvenida a AWS la familia Six Nations”, ha declarado Beon Morel, CEO de Six Nations Rugby.“Gracias a AWS, tenemos la oportunidad de poner una innovación sin precedentes en el centro de nuestra experiencia de rugby para seguidores de todo el mundo. Es un gran avance para nosotros y una clara señal de nuestra ambición por adoptar la innovación en todas las áreas y beneficiar a nuestros fans”.

“Estamos encantados de trabajar junto a uno de los eventos deportivos más emblemáticos, respetados y con más historia del mundo”, dijo Andy Isherwood, Vicepresidente y Director Ejecutivo en EMEA de AWS.“Durante el Campeonato de este año, y en temporadas futuras, el equipo Seis Naciones podrá desarrollar estadísticas nuevas y avanzadas que ofrezcan una visión y comprensión sin precedentes del juego. Conforme vayamos agregando nuevas capacidades a nuestros servicios de Machine Learning, los llevaremos a los fans del rugby de todo el mundo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3