HM Hospitales mejora su infraestructura y servicios en la nube con Telefónica
22 de abril 2019
Este acuerdo se engloba dentro del Plan Estratégico de Trasformación Digital 2019-2023 de HM Hospitales, que tiene como objetivo principal incrementar la eficiencia y la transparencia en su relación con el paciente.
HM Hospitales

HM Hospitales y Telefónica han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de potenciar e impulsar el uso de nuevas tecnologías dentro de los procesos asistenciales y de relación con pacientes. De esta forma, el Grupo hospitalario confía en la compañía de telecomunicaciones para mejorar su digitalización y convierte a Telefónica en su proveedor principal de soluciones TI y comunicaciones hasta el año 2024, fecha fin del acuerdo alcanzado.

Este acuerdo se encuadra en el Plan Estratégico de Trasformación Digital 2019-2023 que está llevando a cabo HM Hospitales para todos sus centros de la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Galicia, Castilla La Mancha y Cataluña, en el que se apuesta por incrementar la eficiencia y trasparencia en su relación con el paciente para aumentar los estándares de calidad y la satisfacción de sus usuarios. Ambas compañías han trabajado conjuntamente para asesorar y diseñar un plan de transformación digital.

Entre los servicios que ofrecerá Telefónica Empresas a HM Hospitales destaca el cloud con gestión administrada, infraestructura y servicios de almacenamiento de datos, seguridad gestionada desde el centro de operaciones de seguridad (SOC), monitorización de indicadores de negocio desde el Command Center, suministro de dispositivos digitales y servicio de mantenimiento y disponibilidad de las comunicaciones 24x7.

Al acto de firma de este convenio han acudido el Dr. Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, Alejandro Abarca Cidón, consejero delegado del Grupo hospitalario, Emilio Gayo, presidente de Telefónica España y Adrián García Nevado, director de Grandes Clientes y Territorio Centro de Telefónica España.

“Para HM Hospitales es una garantía de éxito contar con Telefónica como socio en el campo de la tecnología, ya que nos ayudará a profundizar en el desarrollo de nuestras necesidades de digitalización, así como los procesos de comunicación interna y con nuestros pacientes. Esto pasa necesariamente por la interacción entre la red asistencial del Grupo y Telefónica, lo que nos va a dotar de mayor agilidad y seguridad en la provisión de infraestructuras para las soluciones tecnológicas de cara al paciente”, ha señalado el Dr. Abarca.