Grupo Antolín utiliza Eaton para garantizar la seguridad eléctrica de sus plantas
23 de abril 2019
El fabricante de componentes de automóviles cuenta ahora con la seguridad eléctrica más avanzada.
Tags:
Grupo Antolín utiliza Eaton para garantizar la seguridad eléctrica de sus plantas

Eaton, compañía de gestión de la energía, ha anunciado la incorporación de sus soluciones de seguridad eléctrica para los centros de datos de Grupo Antolín, uno de los principales fabricantes de interiores para automóviles a nivel global. Grupo Antolín ha apostado por la tecnología de Eaton desplegada junto con Cistec Technology, ingeniería global especializada en tecnología e innovación, para dotar del mayor grado de fiabilidad y disponibilidad a sus equipos TI en sus plantas. Gracias a esta solución, Grupo Antolín ahora cuenta con un sistema seguro y fiable, capaz de evitar riesgos para la empresa y el sector en caso de incidencia eléctrica. En este sentido, un corte eléctrico podría tener como consecuencia el paro en las cadenas de producción de sus plantas y el daño de sus equipos. 

Otro de los principales beneficios que la nueva solución aporta a Grupo Antolín es la capacidad de gestionar, de forma remota, los data centers de todas las plantas desde la central de la compañía en Burgos.

La solución se basa en los SAI Eaton 9PX, que cuentan con tecnología de doble conversión, generando una reducción del 40% en el consumo eléctrico y un incremento de la potencia de un 28%, junto al software Intelligent Power Manager (IPM) de Eaton, que proporciona las herramientas necesarias para monitorizar y gestionar dispositivos tanto en un entorno físico como virtual.  El despliegue se completa con los interruptores de transferencia Eaton ATS16, capaces de alimentar a los dispositivos desde dos fuentes diferentes. y los sensores de humedad y temperatura Eaton EMP001, que garantizan que las condiciones ambientales sean óptimas para los equipos.

Jordi Cuesta, IT Channel Sales Manager de Eaton, señala que “con este proyecto que hemos implementado junto con nuesto partner Cistec Technology aportamos al Grupo Antolin la más absoluta eficiencia y seguridad eléctrica para sus equipos TI. De esta manera, la compañía puede contar con la tranquilidad de una disponibilidad y robustez que impedirá contratiempos que resten operatividad en sus plantas”.