Tesvolt garantiza un suministro eléctrico constante con Rittal
28 de mayo 2019
La compañía alemana garantiza un suministro eléctrico constante mediante el uso de componentes estandarizados de Rittal para sus sistemas industriales de almacenamiento de baterías a gran escala. El resultado son unos plazos de entrega cortos, una mayor flexibilidad y una mejor estabilidad.
Tags:
Tesvolt garantiza un suministro eléctrico constante con Rittal

Fue el año pasado cuando esta empresa emergente equipó el refugio con una tecnología vanguardista mediante un helicóptero. Además de una batería de iones de litio con una capacidad de 77 kWh, los nuevos paneles solares de 16 kWp garantizan un suministro de energía fiable y respetuoso con el medio ambiente. Ni siquiera el mal tiempo les afecta. «Gracias al nuevo sistema de almacenamiento de baterías, el refugio puede seguir consumiendo la electricidad de los paneles solares, incluso si no hace sol», informa Daniel Hannemann, director general y fundador de Tesvolt.

Todo esto se debe a la gran potencia de las celdas de la batería. «Nuestros sistemas de almacenamiento son muy resistentes. Han demostrado ser muy fiables en aplicaciones industriales, así como en zonas remotas de difícil acceso», explica Hannemann. Conectadas a las centrales de energía eólica, solar, hidroeléctrica, de biogás o de cogeneración, las soluciones de almacenamiento de energía de Tesvolt ofrecen la máxima flexibilidad.

 

Sistemas fiables fabricados en Alemania

La cima de la montaña se erige majestuosamente sobre el lago de aguas cristalinas Seebensee. Tras recuperar el aliento, los excursionistas continúan su lucha por la «Alta Ruta». Sus innumerables senderos serpenteantes han conseguido que esta ruta sea conocida como una de las excursiones más desafiantes de la cordillera Mieming del Tirol.

Así que no es de extreñar que Tesvolt esté experimentando un crecimiento exponencial en el prometedor mercado de almacenamiento de baterías. Al fin y al cabo, además de las empresas industriales internacionales, las empresas de construcción y los proveedores de servicios están utilizando cada vez más los sistemas de almacenamiento de energía para reducir sus costes de conexión eléctrica y mejorar la fiabilidad de su suministro energético. En los países en los que los fallos de red ocurren a diario, los sistemas de almacenamiento de energía son incluso un requisito indispensable para hacer frente a la competencia.

«Unos sistemas de almacenamiento de energía eficientes requieren numerosos componentes para funcionar en armonía», explica Hannemann. Además de las celdas de las baterías, este concepto también incluye la distribución de la energía, el control de la temperatura y la supervisión de la planta. Todas estas funciones deben coordinarse a la perfección, ya que son las que determinan la funcionalidad. Este también es el motivo por el que Tesvolt solo utiliza componentes de máxima calidad.

 

La solución correcta para cada aplicación

Con el fin de encontrar una solución de almacenamiento de energía adecuada para cada aplicación, Hannemann y sus compañeros solicitan a menudo el asesoramiento de los expertos de Rittal, como Andreas Kühne, jefe de producto para sistemas de almacenamiento de energía de Rittal. «Ayudamos a Tesvolt a planificar y configurar soluciones de almacenamiento de energía para que se correspondan exactamente con los requisitos del cliente», afirma Kühne. Además de los armarios, Tesvolt también utiliza componentes para la distribución de corriente, la climatización y la supervisión.

«Los componentes estandarizados y modulares de nuestra gama de productos se pueden combinar fácilmente, proporcionando a Tesvolt una gran flexibilidad», observa Kühne. Y Hannemann coincide: «nuestro éxito en el mercado se debe principalmente a nuestra agilidad y nuestros precios relativamente bajos». A fin de cuentas, el alto nivel de estandarización de los componentes utilizados permite a Tesvolt reaccionar rápidamente a los variables requisitos del mercado sin un drástico aumento de sus precios. Operar en un mercado que apenas dispone de estándares significa que Tesvolt puede establecer los suyos.

Por ejemplo, esta empresa ofrece el TS 8 de Rittal en su gama con el nombre de TS 50. El clásico armario de Rittal se puede colocar en prácticamente cualquier lugar y es resistente a las condiciones ambientales extremas, como el calor, el frío o la humedad. «En vista de su impresionante estabilidad, podemos integrar en el armario módulos de baterías con un peso de hasta 400 kg y cumplir con los requisitos térmicos», señala Hannemann.

 

Una consultoría basada en los resultados

Además de la calidad de los productos de Rittal, el asesoramiento experto de Kühne y su equipo fue otro factor clave para ganarse a Hannemann. «No hemos encontrado unos conocimientos técnicos de este calibre en ningún otro lugar», afirma Hannemann. Otra razón más por la que Rittal se ha convertido recientemente en un colaborador oficial de desarrollo para esta empresa emergente. «Ahora consultamos a Rittal para casi todos los proyectos. Esto nos permite, si es necesario, realizar pequeños cambios en el color, los orificios perforados y la climatización, y poner a prueba nuestros productos de antemano en el laboratorio de ensayo de Rittal».

Durante los últimos dos años, Tesvolt ha aumentado su disponibilidad, reducido sus costes y ganado una cuota de mercado con sumo esfuerzo gracias a la combinación de estandarización, consultoría y productos de calidad. Hannemann es muy consciente de esta ventaja competitiva: «Rittal nos permite satisfacer todos los requisitos del mercado de almacenamiento de energía. Sus soluciones nos han ayudado a ofrecer unos precios competitivos y entregar siempre soluciones de alta calidad».