TEXA confía en GTT para conectar sus oficinas, vehículos, talleres y aplicaciones de todo el mundo
05 de junio 2019
El especialista en diseño y producción de herramientas y dispositivos de diagnóstico para automóviles elige la red de alto rendimiento del operador para agilizar su operativa.

TEXA es especialista en el diseño y producción de herramientas y dispositivos de diagnóstico para automóviles, motos, camiones, vehículos agrícolas y motores marinos. Desde su fundación en 1992, los productos de esta compañía han transformado la manera de trabajar de los técnicos y mecánicos de vehículos en todo el mundo. A medida que los vehículos se conectan cada vez más, la compañía juega un papel crucial en el futuro de la industria automotriz. La multinacional confía en la red global de alto rendimiento de GTT para conectar sus oficinas, vehículos, talleres y aplicaciones en todo el mundo.

La oportunidad

TEXA ha desarrollado una cartera amplia e innovadora de productos que recopila grandes cantidades de datos de vehículos. Los automóviles actuales pueden tener hasta 70 unidades de control de motor (ECU). Cada ECU recopila información valiosa de una multitud de sensores. Estos datos se pueden usar para varias causas diferentes, desde resaltar fallos en el motor para los mecánicos hasta el registro de patrones de conducción para compañías de seguros. Para garantizar que estos productos ofrezcan el máximo valor, es importante que este proveedor pueda controlar e implementar rápidamente las actualizaciones de software en todos estos dispositivos, en cualquier lugar y de forma continua.

Cabe destacar la atención al cliente que ofrece TEXA. Proporciona asistencia telefónica a tiempo real para decenas de miles de clientes, los cuales realizan múltiples llamadas cada semana para conseguir asesoramiento de expertos sobre los miles de modelos de automóviles diferentes. Su centro de llamadas principal se encuentra en Italia y atiende a agentes de todo el mundo.

TEXA confía en GTT para conectar sus oficinas, vehículos, talleres y aplicaciones de todo el mundo.

La solución: acelerando las actualizaciones de software

La red de GTT proporciona a esta compañía un acceso rápido y seguro a los datos clave y las aplicaciones en las que se basa para ejecutar sus procesos, desde el desarrollo hasta el diseño y la producción. El operador también transporta a través de su red las actualizaciones regulares de software que distribuye desde la nube a miles de vehículos conectados, lo que permite la recopilación de información valiosa, como el rendimiento, el diagnóstico y la monitorización de piezas. Walter Geromel, director de ICT de TEXA, explicó que "agregamos con regularidad nuevas funcionalidades a nuestros productos, lo que significa que es crucial que podamos depender de una red extensa y segura como la de GTT para entregar actualizaciones de software exactamente cuando y donde las necesitemos".

Asistencia al cliente rápida y eficaz

La red global de GTT conecta el centro de llamadas de TEXA en Italia con agentes de todo el mundo. Geromel dijo que “la baja latencia y la fiabilidad de la red son fundamentales para nosotros y para nuestros clientes, debido a que no podemos permitirnos proporcionar una mala experiencia. GTT ofrece una red troncal de alto rendimiento y baja latencia, además de ser rápida y eficaz. Esto nos ayuda directamente a garantizar un servicio excelente a nuestros clientes".

Conectividad global a local

La sede global de TEXA se encuentra en Monastier di Treviso, Italia, donde se diseñan, desarrollan y fabrican todos sus productos. También es donde se encuentra su centro de datos locales. TEXA depende de la red Tier 1 de GTT para conectar sus sedes a sus filiales regionales en Reino Unido, España, Francia, Alemania, Polonia, Rusia, Japón, Brasil y los Estados Unidos. A medida que TEXA ha evolucionado y crecido, las capacidades globales de GTT han demostrado ser una combinación perfecta para respaldar su conectividad y los requisitos de red.

La capacidad de GTT para conectar a cualquier nube y cualquier aplicación es importante para TEXA. Por ejemplo, la red tiene una interconexión directa con el centro de operaciones de seguridad (SOC) de un socio clave de TEXA, el experto en ciberseguridad HWG. El servicio de monitoreo en tiempo real de HWG se encuentra en la red de GTT y es capaz de detectar amenazas y mejorar la seguridad de los datos. Geromel señaló que "cuando empezamos a ver un nuevo desafío, GTT actúa como asesor experto, y trae especialistas y socios como HWG para ayudarnos".

El futuro conectado

Como líder en diagnósticos de vehículos, TEXA siempre está mirando hacia el futuro en busca de nuevas oportunidades, y los coches eléctricos son un buen ejemplo de esto. Los datos recientes de la Agencia Internacional de Energía sugieren que el número de vehículos eléctricos en todo el mundo aumentará de 3 millones a 125 millones para 2030. La firma ya cuenta con equipos que trabajan tanto en productos de diagnóstico eléctricos como híbridos, ya que está claro que la conectividad será el corazón de todos los nuevos vehículos. A medida que la industria automotriz sigue innovando, las oportunidades para desarrollar aún más los diagnósticos remotos para conductores, mecánicos y fabricantes de automóviles son enormes.

Luciano Marton, director general de Equipos de Garaje y Telemovilidad de TEXA, explicó que “conectar personas y dispositivos está impulsando avances tecnológicos implacables y emocionantes en toda la industria automotriz. El propósito de GTT es conectar a las personas de todas las organizaciones con cada aplicación en la nube. Su servicio global de redes en la nube acelera nuestro futuro basado en la nube y nos ayuda a ofrecer experiencias más rápidas, más eficientes y atractivas para nuestros clientes".