Nabiax implanta tecnología cloud de SAP de la mano de everis

Gracias a este proyecto, Nabiax mejora los plazos de cierre y la calidad de la información en todos los procesos relacionados con las áreas de administración, finanzas y ventas.

Publicado el 16 Mar 2021

Nabiax implanta tecnología cloud de SAP de la mano de everis

Aumentar la productividad y capacidad de gestión sin renunciar a aspectos como la seguridad o la experiencia del usuario. Estos son sólo algunos de los objetivos de Nabiax que impulsa aún más su transformación digital en el ámbito económico-financiero. Para ello, la compañía perteneciente al fondo Asterion Industrial Partners ha elegido SAP S/4HANA Cloud Extended y SAP Analytics Cloud en su reorientación de procesos, apoyado en everis, consultora parte del Grupo NTT DATA, como partner para la integración de estos.

Gracias a esta integración, Nabiax mejora sus plazos de cierre y la calidad de la información en todos los procesos relacionados con las áreas de administración, finanzas y ventas. Del mismo modo, esto permite conseguir incorporar una mayor agilidad y eficiencia en todo el proceso de control financiero, lo que, sumado a la parte de analítica, beneficia a la hora de tomar decisiones de forma más rápida y segura. Todo ello supone un importante valor añadido para el negocio.

La implantación de la tecnología cloud se ha ejecutado el proyecto junto con everis en un tiempo récord de cinco meses y en siete países distintos: España, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, México y Perú. Gracias a la rapidez y eficacia, la empresa no sólo ha visto mejorada la calidad y acceso a la información, sino que también ha obtenido una mayor accesibilidad gracias a nuevas formas de movilidad. Todo ello sobre una nube privada, incrementando la seguridad y el ahorro de costes.

En este proceso, la composición del proyecto ha tenido un enfoque basado en buenas prácticas, con los usuarios involucrados en la definición de la solución desde las fases más tempranas.

Para Javier Dorado, director de Nabiax, “esta implantación supone una mejora sustancial en nuestros procesos. De esta manera, vemos potenciada nuestra área financiera con una herramienta que permitirá tanto a equipos operativos como comerciales agilizar la gestión, optimizando nuestra máxima prioridad: la calidad de servicio y atención personalizada que ofrecemos siempre a nuestros clientes”.

Por su parte, Victor López-Barrantes, socio responsable del área SAP en everis, no sólo destaca los plazos tan rápidos con los que se ha llevado a cabo este proyecto en 7 países, sino que considera que “la migración de procesos a la nube, combinada con la flexibilidad que aporta SAP, genera un gran valor en el negocio de Nabiax, y desde everis estamos encantados de acompañarles en esta transformación”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3