Ferrari elige AWS como su proveedor oficial de la nube

El fabricante aprovechará las capacidades de aprendizaje automático, analítica y computación de AWS para acelerar la innovación en su departamento de automóviles para carretera, competiciones GT, Ferrari Challenge y el equipo de Fórmula 1 Scuderia Ferrari.

Publicado el 18 Jun 2021

Ferrari elige AWS como su proveedor oficial de la nube

Amazon Web Services, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Ferrari para convertirse en su proveedor oficial de la nube, aprendizaje automático e inteligencia artificial. Juntas, ambas firmas acelerarán el ritmo de la innovación en toda la organización de Ferrari, incluyendo su departamento de vehículos para carretera, competiciones de GT, Ferrari Challenge y el equipo de la Scuderia Ferrari de FORMULA 1 (F1). Ferrari accederá a la amplitud y profundidad de los servicios de AWS y a la infraestructura global contrastada, incluida la región de AWS Europa (Milán), para agilizar el diseño y las pruebas de sus coches, ofreciendo a los clientes las experiencias de conducción más emocionantes posibles. Además, la Scuderia Ferrari aprovechará AWS para lanzar una plataforma digital para los fans, a través de su aplicación móvil, para interactuar con cientos de millones de fans de todo el mundo con contenido exclusivo y personalizado.

«Tanto Ferrari como AWS representan la excelencia en sus respectivos ámbitos. Como nuestro proveedor oficial de la nube, creo firmemente que AWS permitirá a nuestra compañía convertirse en una organización impulsada por los datos que se sirve del poder de la tecnología para mejorar nuestros productos, aumentar el compromiso con los entusiastas de Ferrari en todo el mundo y ofrecer experiencias de conducción más emocionantes de forma continua —afirmó Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari—. Optamos por AWS por su implacable enfoque hacia la innovación, su inigualable cartera de capacidades y su contrastada experiencia a la hora de respaldar a socios de las industrias de la automoción y el deporte. A lo largo de nuestra trayectoria histórica, Ferrari ha girado en torno a las carreras y la innovación, y ahora esperamos aplicar el aprendizaje automático de AWS, los análisis avanzados y la computación de alto rendimiento en toda la empresa para ofrecer más información y coches aún más potentes».

Como fabricante de algunos de los vehículos de mayor rendimiento del mundo, Ferrari confiará en las capacidades de análisis avanzado, aprendizaje automático, computación, almacenamiento y bases de datos de AWS para obtener rápidamente información sobre el diseño y el rendimiento de los vehículos para carretera y pista. Ferrari aprovechará Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), con una gama de tipos de instancias especializadas para la computación eficiente de alto rendimiento (HPC), para ejecutar simulaciones complejas que permitan probar el rendimiento del coche en una amplia gama de situaciones de conducción y escenarios de carreras. Como parte de este trabajo, Ferrari utilizará instancias basadas en AWS Graviton2, que ofrecen un rendimiento siete veces superior al de las instancias basadas en x86 de la generación anterior. Además, al aprovechar la escala prácticamente ilimitada de los recursos de AWS HPC, Ferrari puede ejecutar miles de simulaciones simultáneamente para obtener información mucho más rápido de lo que nunca antes había sido posible en un entorno on-premise. Como resultado, los ingenieros de la empresa pueden seguir un enfoque ágil de experimentación con nuevos diseños y estrategias para acelerar su ritmo de innovación.

Ferrari confiará en las capacidades de análisis avanzado, aprendizaje automático, computación, almacenamiento y bases de datos de AWS

A medida que Ferrari pasa de la simulación al ensamblaje de sus nuevos prototipos de vehículos para carretera, aplicará analiítica de AWS y Amazon SageMaker (el servicio de AWS que ayuda a los desarrolladores y científicos de datos a crear, entrenar e implementar modelos de aprendizaje automático rápidamente en la nube y en entornos de Edge Computing) para realizar sus pruebas y obtener datos más exhaustivos sobre el rendimiento de sus piezas y coches en condiciones reales. Con vistas a respaldar este trabajo y sus simulaciones, Ferrari construirá un data lake con Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) y utilizará AWS Lake Formation para recopilar, catalogar y limpiar de forma rápida y segura cientos de petabytes de datos. Ferrari examinará los factores que influyen en el rendimiento del coche y el manejo del conductor, como la temperatura del motor a diferentes velocidades del vehículo, los patrones de vibración del vehículo en diferentes superficies de la carretera y las cargas de suspensión que afectan al agarre del vehículo en la carretera. Utilizando los servicios de AWS para obtener una visión integral del rendimiento del vehículo, Ferrari puede ofrecer a sus clientes experiencias de conducción más emocionantes, pero también más seguras y fiables.

Ferrari también utilizaraá AWS para facilitar a los clientes actuales y potenciales el desarrollo, la adquisición y el mantenimiento de sus coches. Mediante el uso de Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS) y Amazon DynamoDB (la base de datos totalmente gestionada de AWS), Ferrari podrá crear, implementar y adaptar rápidamente experiencias digitales mejoradas como el Configurador de coches de Ferrari. Los clientes pueden utilizar el configurador para desarrollar su coche a medida y sumergirse a continuación en él mediante visualizaciones en 2D y 3D de alta resolución. AWS también impulsará el Centro de Información de Vehículos de Ferrari, que centraliza y gestiona la información de los vehículos de los clientes, proporcionándoles datos proactivos y personalizados acerca de las revisiones y el mantenimiento.

Además, para los aficionados a la F1, la Scuderia Ferrari utilizará los servicios de computación, contenedores y de medios de AWS con vistas a impulsar una nueva plataforma digital de participación para los fans a través de su aplicación móvil que informará, educará y entretendrá a sus seguidores. Al crear perfiles personalizados, los aficionados recibirán contenidos exclusivos como el acceso virtual al box de la Scuderia Ferrari y al hospitality en las jornadas de carrera. Más adelante, Ferrari planea crear experiencias de realidad virtual y aumentada sobre AWS que lleven a los aficionados hasta el box para interactuar con los pilotos y el personal del equipo. Ferrari también creará una comunidad virtual de aficionados entre los millones de usuarios de la aplicación e interactuará con ellos a través de concursos desde la aplicación en las jornadas de carrera.

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Redacción Data Center Market

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