Airbus se apoya en Capgemini para implementar un programa cloud sostenible

Capgemini adoptará un enfoque holístico de “sostenibilidad por diseño” para que la función de servicios en el cloud alcance la neutralidad de carbono en 2024.

Publicado el 12 May 2022

Airbus se apoya en Capgemini para implementar un programa cloud sostenible

Capgemini ha sido seleccionada por Airbus para llevar a cabo un programa de transformación del cloud para sus negocios globales de Aviones y Helicópteros Comerciales. Como socio estratégico de Airbus, Capgemini proporcionará a partir de ahora un servicio totalmente integrado en la infraestructura cloud para el negocio de Airbus.

Capgemini impulsará la transformación de los servicios existentes a través de la unificación y la modernización, gestionando tanto los sistemas cloud privados como los públicos, así como la infraestructura heredada, para lograr la flexibilidad necesaria que satisfaga cualquier necesidad futura de aviones y helicópteros comerciales de Airbus.

Además, Capgemini facilitará la actualización de las aplicaciones, trasladando el entorno a una solución multi-híbrida en el cloud. Se desplegará un modelo de “pago por uso” para apoyar la continuidad de la actividad de Airbus, permitiendo al mismo tiempo la flexibilidad. El programa de transformación del cloud híbrido acelerará nuevas funcionalidades a través de lanzamientos punteros en los sistemas de TI de Airbus, mientras contribuye a la innovación a escala para dar soporte a las actividades de producción y las cadenas de suministro de Airbus.

El equipo técnico de Capgemini también apoyará al departamento de TI de Airbus en la aceleración y ampliación de su hoja de ruta de innovación. Para ello, se establecerá un fondo de innovación conjunto con Airbus para financiar y probar tecnologías emergentes para el negocio de Airbus -como el aprendizaje automático y la Inteligencia Artificial- que apoyen el objetivo de la compañía de mantenerse a la vanguardia de las tendencias tecnológicas.

Para alinear la prestación de servicios con los objetivos de sostenibilidad de Airbus, Capgemini proporcionará una plataforma cloud e infraestructura de última generación, adoptando un enfoque holístico de “sostenibilidad por diseño” que permita lograr una reducción del impacto del carbono de dicha infraestructura en todas las áreas de negocio. Así, se pondrá en marcha una estrategia Cloud sostenible junto con un plan de acción, haciendo posible que la función de servicios en el cloud en los aviones y helicópteros comerciales de Airbus alcance la neutralidad de carbono en 2024.

“Para los líderes de la industria la innovación y la sostenibilidad son las principales prioridades hoy en día. Estamos decididos a acompañar los programas actuales y futuros de Airbus centrados en la sostenibilidad aeroespacial y las operaciones resilientes, reuniendo lo mejor de la experiencia de Capgemini en el cloud junto con los habilitadores de la transformación y la innovación”, afirma Nive Bhagat, CEO de los servicios de Cloud e infraestructura de Capgemini y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo. “Este acuerdo refleja la posición de Capgemini como socio clave para programas estratégicos de empresas globales que son a su vez líderes en su sector”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2