Babel se ocupará de la ciberseguridad del Congreso de los Diputados

Por un período de tres años y un importe de poco más de un millón de euros, la consultora se encargará 24×7 de la gestión integral de la ciberseguridad en el Congreso, y también ofrecerá formación y concienciación del personal.

Publicado el 05 Jul 2022

Babel se ocupará de la ciberseguridad del Congreso de los Diputados

Babel, multinacional española especializada en soluciones y servicios de transformación digital, gestionará durante los tres próximos años la ciberseguridad del Congreso de los Diputados. El contrato, que asciende a 1.142.703 euros y ha entrado en vigor el uno de julio, cubre el ciclo completo de seguridad de la información y contempla una posible prórroga de un año.

El servicio, con un enfoque global, consiste en proteger de forma ininterrumpida, 24 horas al día, 7 días a la semana, toda la infraestructura IT del Congreso de los Diputados. El proyecto contempla el ciclo completo de seguridad de la información, desde el nivel de gobierno, dando cobertura y soporte al cumplimiento de la normativa legal vigente y mejora continua, hasta el nivel de seguridad operativa para la monitorización y gestión de incidentes de forma ininterrumpida, protección del perímetro de red, aplicaciones web, servidores y puestos de usuario. La consultora tecnológica también ofrecerá distintos servicios de formación y concienciación del personal de la Cámara.

Babel, tras la compra e integración de Ingenia, empresa especializada en ciberseguridad, se ha convertido en uno de los principales proveedores a nivel nacional e internacional en seguridad informática. “Seguimos creciendo, pero, sobre todo, afianzando nuestros servicios globales de ciberseguridad con un proyecto tan importante para la compañía, y para nuestro país, como va a ser ayudar en la defensa en el ciberespacio del Congreso de los Diputados. Un proyecto en el que nos hemos volcado para realizar una oferta técnica de primer nivel”, según palabras de José Miguel Ruiz-Padilla, responsable de Ciberseguridad de Babel.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2