DE-CIX (Madrid)
Domicilio:  DE-CIX Management GmbH, Lindleystr 12, 60314 Frankfurt am Main (Alemania)
Teléfono:  +49 69 1730 9020
Contacto:  Theresa Bobis
Cargo:  Manager Business Development
Email:  theresa.bobis@de-cix.net
Web:  https://por www.de-cix.es
DE-CIX ficha guía_dcm

Soluciones

DE-CIX, el mayor punto neutro del mundo, proporciona en Madrid, desde Interxion, una plataforma de intercambio de tráfico fiable. Ofrece un puerto de 1 GE gratutito para fomentar el tráfico local del desarrollo del ecosistema de interconexión en la península.

Infraestructura de DE-CIX

Deutscher Commercial Internet Exchange (DE-CIX) es el punto de intercambio de internet –o punto neutro- más importante a nivel mundial en lo que se refiere al tráfico de datos con una velocidad de transferencia de más de 6 terabits por segundo (Tbit/s). Fundada en 1995, DE-CIX es una organización alemana que ofrece servicios de interconexión de alta gama y tiene diversos operadores, así como puntos de intercambio de internet a nivel internacional. DE-CIX dispone de puntos neutros en Frankfurt, Hamburgo, Múnich, Nueva York City, Dallas, Dubai, Palermo, Marsella, Mumbai, Estambul y, desde 2016, en Madrid.

De la gestión se ocupa la organización DE-CIX Management GmbH, con sede en Colonia, que depende íntegramente de la "eco - Verband der Internetwirtschaft e.V.", la mayor asociación europea para la industria de internet.

DE-CIX fue fundado por tres ISP o proveedores de servicios de internet que decidieron establecer un punto neutro en la parte trasera de un edificio de correos en el barrio Gutleutviertel de Fráncfort del Meno. En aquel momento el tráfico se intercambiaba en Estados Unidos. El objetivo principal era mejorar la latencia para las conexiones en Alemania y reducir los costes de conectividad. En 1999 DE-CIX fue ampliado con un centro de datos nuevo de la empresa Interxion en Fráncfort del Meno.

En 2012 la infraestructura técnica de DE-CIX tenía una topología en forma de estrella y coordinaba unos 19 centros informáticos como e-shelter, EquinixLevel(3)ITENOSInterxion, New Telco, Telecity Groupo Telehouse. Hasta el 2006, los conmutadores de Cisco daban soporte a una cartera de clientes en aumento y al crecimiento del tráfico de datos. DE-CIX extendió su alcance gracias a nuevos centros de datos, introduciendo conmutadores de redes Dell Force10 y Brocade así como ampliando la plataforma a más de 700 puertos de 10-Gibabits.

Con el paso de los años, DE-CIX ha ido atrayendo redes del mundo entero, especialmente de Europa del Este, consiguiendo un aumento de tráfico de más del 100% por año. Hoy en día DE-CIX se ocupa de gran parte del tráfico de intercambio de datos en Alemania. Es el segundo operador por la cantidad de proveedores de servicios de internet conectados y el mayor punto de intercambio de internet a nivel mundial (datos de Junio de 2017).

La llegada de DE-CIX a la Península Ibérica se produjo en 2016 debido a que Madrid se estaba convirtiendo en una capital clave para el tráfico de internet y la interconexión. Entre otras cosas, debido a los distintos cables que se han conectado a la Península Ibérica, el tráfico procedente de África y Lationamérica se está incrementando y todo parece indicar que Madrid se convertirá en el próximo “hub” digital, siguiendo los pasos de Londres o Frankfurt.

Fiel a esta tendencia, DE-CIX Madrid es el punto de intercambio que más rápido crece a nivel mundia y superó los 100 clientes en menos de un año. Esto no había ocurrido en ningún otro país hasta la fecha. En este sentido, la compañía alemana está apostando fuerte por la Península Ibérica, con eventos como el DE-CIX Summit Madrid 2017, que se celebró en noviembre con gran éxito de asistencia.


SI DESEA APARECER DE FORMA DESTACADA EN ESTA GUÍA, POR FAVOR CONTACTE CON NOSOTROS


Tags: