Juniper
Domicilio:  Campus Empresarial ARBEA Carretera de Fuencarral, 5 Building, 2 28108 Alcobendas Madrid
Teléfono:  914 143 400
Email:  juniper@juniper.n et
Web: www.juniper.net/es/es/
Juniper

El entorno

Para mejorar la agilidad de los negocios, los Data Centers necesitan ser construidos alrededor de arquitecturas de conmutación que reduzcan la complejidad de su gestión, aceleren los despliegues y mejoren el “time-to-market”. La oferta de Ethernet Switching de Juniper soportan despliegues que varían desde docenas a miles de puertos, ofreciendo una solución altamente flexible para prácticamente cualquier entorno de Data Center.

 

Los retos

Las aplicaciones virtualizadas y basadas en la nube, los grandes datos, SDN y una fuerza de trabajo cada vez más móvil –utilizando muchos dispositivos dispares- llevan a las redes de los Data Center hasta sus límites. En un esfuerzo por mitigar la congestión, los arquitectos de la red agregan más componentes a las arquitecturas existentes, las cuales no fueron diseñadas necesariamente para la escalabilidad y flexibilidad necesarias. Estas adiciones pueden aliviar temporalmente el problema en cuestión, pero crean un problema más grave: la complejidad de la red. Las redes complejas no pueden adaptarse tan rápidamente a los cambios exigidos, comprometiendo gravemente su agilidad.

 

Los switches de Juniper Networks para Data Centers

Juniper Networks® “MetaFabric Architecture” es un diseño integral para construir redes para Data Centers que abarca diferentes áreas tecnológicas, múltiples Data Centers y nubes, tanto físicas como virtuales, incluyendo diversas arquitecturas de conmutación de Data Center de Juniper Networks, como “Virtual Chasis”, “Virtual Chasis Fabric”, Junos Fusion para el Data Center y Networks QFabric® de Juniper Networks, así como “Spine and Leaf” de Capa 3, que están en la Corazón de la Arquitectura “MetaFabric”. Actuando como “building blocks” flexibles de redes que escalan hasta decenas de miles de puertos – junto con soluciones de routing, seguridad, SDN, y soluciones de sistemas abiertos contribuyen a una arquitectura que acelera los despliegues y la entrega de aplicaciones dentro y a través de múltiples sitios y nubes.

 

Componentes de la solución

Los principales “building blocks” de las arquitecturas de switching de Data Center incluyen:

• Switch Ethernet EX4300: una línea de switches Ethernet compactos de configuración fija que ofrecen una solución de acceso a Data Centers de alto rendimiento.

• Switch Ethernet EX9200: una línea de switches Ethernet programables que simplifican la implementación de aplicaciones de nube, virtualización de servidores y herramientas de colaboración en medios de datos en entornos centralizados y de agregación de Data Centers.

• Switches QFX5100: una línea flexible, de alto rendimiento, de baja latencia y rica en funciones de switches de Capa 2 y Capa 3 optimizados para entornos de Data Centers virtualizados.

• Switches QFX5200: una línea de switches de acceso de configuración fija de alto rendimiento, ideal para despliegues de hojas en redes de redes IP de próxima generación.

• Switches QFX10000: una línea de switches de configuración fija y modular modulares optimizados para entornos de agregación de gran escala, automatizados y virtualizados con soporte de alta densidad de 10GbE, 40GbE, 100GbE y más.

• Junos® Space Network Director: software de gestión de red que permite a los administradores de red visualizar, analizar y controlar toda su red empresarial - Data Center y campus, físico y virtual, cableado e inalámbrico– a través de una única plataforma.

 


SI DESEA OBTENER MÁS INFORMACIÓN, SOBRE ESTA COMPAÑÍA Y LAS PRINCIPALES EMPRESAS DEL SECTOR DE LOS CPDs
CONSULTE LA GUÍA DE CPDs EN ESPAÑA 2017