Econocom
Domicilio:  Calle Cardenal Marcelo Spínola 4, 28016 Madrid
Teléfono:  914 119 120
Contacto:  Ángel Benguigui
Cargo:  CEO del Grupo Econocom en España.
Email:  marketingycomunicacion@econocom.com
Web:  www.econocom.com // www.twitter.com/econocom_sp // www.linkedin.com/company/econocom-españa
Foto Econocom guía cpd_dcm

Lo más destacado

Grupo Econocom, integrador tecnológi­co internacional, diseña, financia y acom­paña a las empresas en su transformación digital aportando soluciones innovadoras y a la medida de los clientes.

El Grupo cuenta con todas las capacida­des necesarias para el éxito de los princi­pales proyectos digitales: consultoría, ad­quisición y gestión de activos digitales, servicios de infraestructura, aplicaciones, soluciones “end-to-end” y financiación de proyectos.

Grupo Econocom cuenta con 10.000 co­laboradores, de los cuales, más de 7.000 son ingenieros y técnicos, y está presente en 19 países.

En España, el Grupo ofrece un comple­to portfolio de soluciones TI desarrollan­do las Actividades de Services IT, Tech­nology Management & Financing y Pro­ducts & Solutions. Como Partner de servi­cios independiente con alto valor añadido y como integrador de soluciones digita­les, Grupo Econocom desarrolla acuerdos de colaboración con los principales fabri­cantes y editores de este país, que desta­can por ser pioneros en el uso de las nue­vas tecnologías.

A nivel nacional el equipo de cerca de 1.000 colaboradores, dispone de oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Vigo, Valladolid y Palma de Mallorca, ase­gurando una gran cobertura en todo el te­rritorio nacional.

Soluciones para el Data Center

El avance tecnológico en la construcción y diseño de nuevas arquitecturas hard­ware, (que ha multiplicado su capacidad y simultáneamente disminuido su tamaño), y al mismo tiempo la posibilidad de vir­tualización ha conducido a los responsa­bles de TI a enfrentarse a unos Data Cen­ters con la mitad de sus cabinas vacías con unos sistemas de alimentación inin­terrumpida sobredimensionados y unos equipos de refrigeración que pueden tri­plicar la capacidad necesaria en sala.

El coste energético y de mantenimien­to asociado por tanto es enorme. Ante esta situación, nuestra propuesta pasa por aplicar una metodología y experiencia de proyectos, que incluye el diseño y cons­trucción (o remodelación) del CPD, el aprovisionamiento del mismo, la implan­tación y puesta en marcha del sistema.

Además, junto a nuestros Partners y más de 600 técnicos e ingenieros especializa­dos en el diseño de Centro de Datos, he­mos conseguido grandes avances en la mejora del Centro de Datos repercutien­do en un ahorro económico y en una ma­yor transparencia a favor del medioam­biente y políticas de Green IT.

Simplificamos los procedimientos a par­tir de propuestas personalizadas, modula­res y flexibles que permitan la digitaliza­ción del negocio encontrando el modelo que se adapte a las necesidades y proce­dimientos internos de nuestros clientes.

Por otra parte, la reducción de equipa­miento en los Data Center, motivados por la subida a la nube de determinados ser­vicios, está dejando sobredimensionados estos locales precisando de una reestruc­turación que les dote de seguridad y re­duzca el sobreconsumo energético.

Destacar que desde Grupo Econocom aportamos una solución a la medida con el fin de ajustar la infraestructura físi­ca del Centro de Datos a las necesidades reales, realizando un profundo estudio de las actuaciones necesarias y con posibili­dad de arrendamiento o pago por uso jun­to a la financiación total de la propuesta.


SI DESEA APARECER DE FORMA DESTACADA EN ESTA GUÍA, POR FAVOR CONTACTE CON NOSOTROS