Alcatel-Lucent Enterprise
Domicilio:  Calle María Tubau 9, 28050 Madrid
Teléfono:  91 330 40 00
Email:  ALUEnterprise.Es@ALUEnterpriseES
Web: enterprise.alcatel-lucent.es

Las infraestructuras de data center de empresa evolucionan. Movilidad, aplicaciones en tiempo real y virtualización crean una serie de exigencias que las arquitecturas de data center actuales no satisfacen. Los usuarios necesitan acceder en todo momento y lugar a aplicaciones multimedia desde sus teléfonos, tabletas y otros dispositivos. Desde Alcatel-Lucent Enterprise siempre intentamos conocer la necesidad real que empuja a una empresa
hacia una transformación.
 

LA AUTOMATIZACIÓN DE RED OPTIMIZA LA VIRTUALIZACIÓN
La virtualización del servidor permite la implantación rápida de aplicaciones y un mayor movimiento de aplicaciones entre servidores virtualizados o entre data centers. La automatización en la capa de control de red elimina la latencia y optimiza el funcionamiento de las aplicaciones.
 

LAS REDES DE DATA CENTER DEBEN SER INTELIGENTES
Application Fluent Networks (AFN, identifican las aplicaciones que fluyen por la red, desde los equipos que la componen, sin dispositivos externos) reaccionan automáticamente a los requisitos dinámicos de las cargas de trabajo virtualizadas, como en el siguiente virtual machine movement (VM). Gracias a su capacidad para detectar aplicaciones, la calidad del servicio (QoS) se ajusta automáticamente en función de los flujos de aplicaciones en
el data center y a través de la red. Así, AFN permite a los data centers de empresa convertirse en una nube privada multisitio al ampliar la conectividad de capa 2 entre varios sitios de data center.
 

LOS DATA CENTERS DE TAMAÑO MEDIO NO NECESITAN CHASIS
La arquitectura de mesh avanzada permite a los conmutadores top of rack conectarse directamente entre sí: así, las PYMEs aprovechan una estructura con todas las funciones necesarias, e incorpora movilidad automatizada de máquina virtual.


EL CAMINO HACIA SDN
Software defined networking SDN permite a las redes adaptarse a las aplicaciones, con automatización de red paralela a la automatización y flexibilidad de servidor. SDN funciona como puente entre los elementos de control de aplicaciones y de control de red, y optimiza el rendimiento de las aplicaciones en toda la red de data centers y campus LAN convergente. Nuestra AFN abre el abanico desde capacidades de recolección de información (Network Analytics) hasta la programación completa del equipo, accediendo a toda la funcionalidad del hardware.
 

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL DATA CENTER
La mejora en protocolos y tecnología permite hoy prescindir de costosos equipos modulares, para crear un Fabric con equipos de una unidad de rack (1RU), muchísimo más eficientes, y con las mismas o mejores características que los equipos modulares.
 


SI DESEA OBTENER MÁS INFORMACIÓN, SOBRE ESTA COMPAÑÍA Y LAS PRINCIPALES EMPRESAS DEL SECTOR DE LOS CPDs
CONSULTE LA GUÍA DE CPDs EN ESPAÑA 2017